Mal arranque de Emiliano Astorga en la banca de Deportes Copiapó. El elenco atacameño cayó en casa ante Cobreloa y se queda en la parte media baja de la tabla.
A la hora del análisis, Astorga reconoció que la falta de competencia les pasó la cuenta. A su juicio, es complejo determinar cuando el equipo alcanzará un nivel óptimo.
“Es difícil dar una fecha de cuando el equipo va a tomar ritmo, ya sea futbolístico como físico. Esperamos que esto sea lo más pronto posible ya que en el partido de hoy, creo que no haciendo un mal partido, se notó en algunos aspectos que nos faltó finiquito, nos creamos algunas posibilidades pero faltó concretar“, apuntó Astorga.
“Se nota que el equipo está todavía falto de fútbol, es normal…hay que seguir trabajando, pensar en lo que viene más adelante para poder poner al equipo en forma”, agregó.
Mirando el partido desde una perspectiva global, el entrenador de los atacameños consideró que “mucho pasó el resultado por equivocaciones nuevamente. En un inicio era un partido parejo, poco a poco estábamos tratando de llegar y crearnos ocasiones de gol. Se encuentra con un penal a favor (Cobreloa) retrocede y te mete mucha gente y nos costó entrar…pasó mucho por la falta de finiquito, el arquero (Velazco) fue fundamental”.
Deportes Copiapó se concentra ahora en lo que será el partido ante Barnechea, a jugarse el próximo domingo 6 de septiembre a contar de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
Declaraciones gentileza Comunicaciones Deportes Copiapó
Fotografía gentileza Emilio Carvajal/ANFP.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En Copiapó llaman a quedarse en casa: “Sería lamentable que algún hincha tuviera que ser arrestado”
Deportes Copiapó vs Cobreloa, la previa del partido que marcará el reinicio del fútbol