Deportes Valdivia y Cobreloa, por calendario, deben jugar a mitad de la próxima semana, en partido válido por la séptima fecha del campeonato de la Primera B 2020, a desarrollarse entre el martes 8 y el jueves 10 de septiembre.
Sin embargo, de los siete partidos que animarán esa jornada, el único que no está programado es precisamente el encuentro entre albirrojos y naranjas.
En ambas ciudades, los medios dan el partido por suspendido. Incluso, adelantan que la ANFP ya notificó a los clubes. La razón es de carácter logístico, porque Cobreloa, avisado contra el tiempo de la programación, no encontró vuelo. El paro de los camioneros también afectó.
Pues bien. En Primera B Chile continuamos averiguando y desde la ANFP nos aclararon algunos conceptos. Apuntan que el duelo no está suspendido si no que no está programado y evitaron confirmar que no se jugará la próxima semana.
¿Plazo para zanjar este tema? Aunque se está contra el tiempo, tampoco hay. Así las cosas, no se quiere hablar de partido suspendido o aplazado, pero lo concreto es que es altamente improbable que se juegue la próxima. Por lo tanto, hay que seguir esperando por fecha para jugar.
Así, Deportes Valdivia, luego de ir a Temuco, tendría una semana normal de trabajo pensando luego en su visita a Barnechea -lunes 14 de septiembre a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
Cobreloa en tanto, debe recibir este domingo a Santa Cruz y luego también tendrá una semana de trabajo normal antes de visitar a Rangers. Ya es oficial que ese partido se jugará en Talca el domingo 13 de septiembre a contar de las 13:30 horas, invirtiendo la localía. E
Aprovechando esa modificación de agenda, se quedará en Talca ya que por la novena fecha debe jugar ante Deportes Melipilla, en Santiago, fecha que también se desarrollará a mitad de semana.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Un partido de la séptima fecha con serios problemas: tendría que suspenderse
Los tres partidos de la sexta fecha que estarán en CDF