Seguinos en redes:

Así es muy difícil: Elenco de la Primera B tuvo 12 técnicos en cuatro años

12 técnicos en cuatro años tuvo Unión San Felipe

12 técnicos en cuatro años tuvo Unión San Felipe, elenco que se estancó en la Primera B. Ya son 11 años consecutivos que el Uní-Uní juega en el ascenso, pese a que por algunos momentos en los torneos, ha insinuado estar para cosas grandes. Es más, el 2020 perdió de manera dramática la posibilidad de volver a Primera División, al caer en penales frente a Deportes Melipilla en la final por el segundo ascenso.

La alta rotación de entrenadores ha sido la tónica. Incluso algunos como Erwin Durán, Jonathan Orellana y Germán Cavalieri, se fueron con el equipo bien arriba en la tabla. Revisemos:

2020:
En el 2020, Unión San Felipe tuvo dos entrenadores. De la fecha 1 a la 21 (sin contar la 20 ya que se postergó y se jugó después), fue entrenado por Erwin Durán. El equipo marchaba quinto cuando se decidió el cambio de entrenador, asumiendo Héctor Roco en dupla con su hijo.

Roco dirigió en la jornada 20 y de la 22 hasta la 30, logrando llegar a la segunda ubicación en la tabla de posiciones de Primera B, ubicación que lo dejó instalado en la final ya mencionada y que perdió desde el punto penal, ante los “Potros”.

2021:
Tres fueron los entrenadores que comandaron a Unión San Felipe el 2021. Tomás Arrotea arrancó el campeonato pero solo estuvo hasta la tercera fecha, con tres derrotas, dejando al equipo en el último lugar. De la cuatro a la 13 -exceptuando la décima que se postergó- dirigió Jorge Acuña, quien se fue con el equipo decimocuarto.

De la jornada 14 a la 30 estuvo Víctor Rivero, a quien además hay que agregarle la décima jornada. Finalizó decimocuarto.

2022:
En el 2022, nuevamente fueron tres los DT que tuvo Unión San Felipe. De la primera jornada y hasta la 25, Jonathan Orellana comandó al Uní-Uní. Se fue, sorpresivamente, cuando el albirrojo estaba tercero. En su lugar asumió Nicolás Suárez, desde la fecha 26 hasta la 34. Ganó apenas tres de nueve partidos, finalizando la etapa regular del campeonato cuarto.

Ya para la liguilla, nuevamente estuvo bajo las órdenes de Víctor Rivero. En esa instancia, perdió los dos partidos frente a Deportes Puerto Montt.

2023:
Finalmente, en la presente campaña, Unión San Felipe comenzó con Germán Cavalieri, quien estuvo desde la fecha 1 hasta la 12. Cuando fue removido, el equipo marchaba en la sexta ubicación y en la jornada 13 de manera interina, estuvo Miguel Sánchez. Desde la jornada 14 a la 30 fue comandado por el argentino Juan Manuel López, para ya en la liguilla, volver a Víctor Rivero, quien logró ganar 2 a 1 el partido de ida ante Santiago Wanderers pero perdió en la revancha de los cuartos de final 2 a 0, quedando eliminado. Cuatro técnicos el 2023.

Así es muy difícil ¡12 técnicos en cuatro años tuvo Unión San Felipe!

Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/el-calvario-del-arquero-de-union-san-felipe/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: