Una gran campaña está realizando San Marcos de Arica. El joven cuadro que comanda técnicamente Hernán Peña dio cuenta de Cobreloa y sumó su segundo triunfo en línea, resultado que le permite acercarse a zona de liguilla de ascenso.
Los “Bravos” se han ido ganando el derecho a soñar en este torneo. Aún les restan 12 partidos, nueve de ellos en condición de local. Si logran convertir al Carlos Dittborn en una fortaleza, pueden pelear hasta por el ascenso directo.
Hoy dieron cuenta de un elenco de Cobreloa que no encuentra el rumbo en el torneo. La crisis minera es profunda y va más allá de un determinado director técnico. Es simple, Cobreloa no es ni la sombra de lo que en algún momento fue, un equipo de temer en cualquier cancha de Chile.
El primer gol fue clave. Esto porque hasta la apertura de la cuenta, el duelo era parejo. De ahí en más, fue todo para San Marcos. El reloj indicaba 30′ de partido cuando Eduardo Vilches sacó un remate de 25 metros que superó la resistencia de Maximiliano Velazco.
Sobre el final de la primera fracción, los ariqueños golpearían de nuevo. En los 44′ de juego, Mauricio Godoy puso el tranquilizador 2 a 0. La tercera diana llegaría cuando el segundo tiempo recién arrancaba: en los 47′, nuevamente Godoy derrotó al portero naranja.
De ahí en más, San Marcos jugó a placer. Pudo estirar la distancia pero no estuvo fino para terminar las contras que se generó de manera reiterada. Hasta un tiro en el palo, tuvo la escuadra ariqueña.
Sobre el final del partido, Emiliano García con un preciso tiro libre colocó el descuento, aunque solo alcanzaría a matizar un resultado otra vez negativo para las huestes naranjas.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Ariel Silva
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Marcos se acerca a la zona de liguilla y agudiza la crisis de Deportes Temuco
Arica listo para jugar 11 partidos de local: “Esperanzador, nos tenemos que hacer fuertes”