Seguinos en redes:

Copiapó derrotó con lo justo a Puerto Montt y se sitúa en la parte alta de la tabla

Ambos equipos venían de ganar en la fecha anterior por lo que el duelo se presagiaba apretado desde principio a fin. Para el “león” de Atacama, la misión era clara; lograr el primer triunfo en calidad de local y de paso ratificar el buen juego mostrado la semana pasada en Arica donde goleó a San Marcos. Por el otro lado, Puerto Montt buscaba seguir sumando unidades luego de conseguir la semana pasada sus primeros puntos gracias al ajustado triunfo frente a Magallanes jugando en el Chinquihue.

El local salió con todo en busca de la ventaja por lo que el meta de los delfines, Fabián Moyano, comenzó a trabajar desde los primeros minutos. Solo se habían jugado tres minutos cuando Francisco Román obligó a Moyano a su primera estirada para enviar el balón al tiro de esquina. Diez minutos más tarde se repitieron los actores pero el remate del ariete copiapino llegó manso a las manos del golero puerto monttino.

En contraparte Javier Guarino intentaba inquietar a Guillermo Orellana pero con remates demasiado débiles. El local era mas y esto terminó siendo reflejado en el marcador en el minuto 37 cuando tras una mano en el área visitante, el juez Matías Quila sancionó la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue Francisco Román quien no tuvo inconvenientes para poner en ventaja a los atacameños.

Solo dos minutos más tarde, Jorge Guajardo tuvo quizás la más clara para el forastero pero el “Memo” Orellana estuvo soberbio para evitar el empate de los albiverdes.

El panorama se pondría aún peor para los dirigidos por Luis Landeros cuando poco antes del descanso, Diego Subiabre vio la cartulina roja debido a una infracción sobre Nicolás Millán.

Todo hacía presagiar que la oncena de Erwin Durán aprovecharía al jugador de ventaja y podría aumentar el marcador, pero Puerto Montt no se regaló y trabajó el partido para poder llegar al empate.

En la última jugada y cuando incluso el golero Moyano llegó al área rival para buscar el gol. Todo el elenco visitante terminó reclamando una supuesta infracción penal que el juez Quila desestimó. De esta forma Deportes Copiapó consiguió su primera victoria como anfitrión y llegó a siete unidades, quedando a solo dos del líder Cobresal. Los copiapinos serán visita en Talca en la quinta fecha.

Puerto Montt en tanto, sólo suma tres unidades, merced a un triunfo en cuatro encuentros. Los sureños sólo superan a Unión San Felipe y Melipilla en la tabla (los potros tienen dos partidos menos). En la siguiente jornada el velero deberá enfrentar a Deportes La Serena que en está jornada derrotó a su clásico rival Coquimbo Unido.

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: