Por @Pablo_sepúlveda
Cristian Collao vivió un momento muy especial el sábado recién pasado. El canterano mediocampista de Unión La Calera fue considerado en el equipo titular que se midió con San Marcos de Arica. Se ponía fin de este modo, a un largo proceso de recuperación que le tomó siete meses.
Un edema óseo en el empeine derecho y otro en el talón izquierdo lo tuvieron al margen de las canchas, alejado de toda actividad, salvo el trabajo propio de recuperación, un proceso duro, que lo llevó a consultar a diversos especialistas.
“Un doctor me decía una cosa, consultaba a otro y me daban otro diagnóstico. La lesión se formó por sobrecarga”, detalló a www.futbolprimerabchile.cl, el joven valor de los cementeros.
Fue lo más complejo. Sin un panorama claro del problema físico que presentaba, las interrogantes personales surgieron prácticamente de modo espontáneo.
“Lo más duro fue pensar que no había solución porque hacía terapia, estaba dos meses, después volvía a entrenar y me daban los mismos dolores de nuevo, terapia otra vez, pensaba que no iba a recuperarme para volver a jugar”, reconoció Collao.
“Tuve el apoyo de mi familia, me respaldaron en todo, en el tema psicológico y mental tuve a mi coaching deportivo, fue importante porque uno siempre piensa cosas negativas. El club me mandó a los convenios que tenía pero a veces no encontraban la solución. Nunca me apuraron, me dieron el tiempo que necesité. Un amigo, John Silva también estuvo conmigo”, agregó.
Tras vivir una experiencia tan compleja y con apenas 21 años, el formado en las menores de Unión La Calera se siente fortalecido. La terapia aún no termina- asiste rigurosamente día a día a la recuperación- pero ya consiguió volver a jugar. “Sin duda que sí, nunca me había tocado lo que viví, siempre había estado sano, jugaba, nunca me puse en el caso que me podía lesionar y estar tanto tiempo fuera de las canchas”.
Ante San Marcos, en su reaparición, el rendimiento de Collao superó las expectativas del más optimista. No solo arrancó desde el pitazo inicial; logró jugar los 90 minutos. “Pensé que iba a durar unos 45 minutos, el cuerpo fue dando, me fui soltando, contento por haber jugado y no perder. No vi gran diferencia entre San Marcos que va casi puntero y nosotros que somos colistas”.
La reaparición de Collao se da en un duro momento deportivo para los cementeros. Luego del descenso el año pasado, ahora se encuentran últimos en la competencia de ascenso. “Como vamos trabajando creo que lo vamos a sacar adelante, vamos a salir de la zona en que estamos. Tuvimos varios partidos antes en que se jugaba bien pero se terminaban pagando caro los errores”.
Ya pensando en lo que será el próximo desafío de los rojos ante Iberia, el mediocampista espera que el conocimiento que tiene de la azulgrana su compañero Álvaro Torres, les sirva para sorprender a los angelinos. “Tienen un equipo muy bueno, tenemos un compañero que estuvo ocho años, los conoce bien y nos da consejos”.
Con un panorama tan adverso en el ámbito deportivo, el volante no pierde la esperanza y trata de transmitir ese mensaje a los hinchas. Si se puede salir del último lugar. “La hinchada, aunque sean pocos siempre están ahí, decirles que se queden tranquilos, que lo vamos a sacar adelante, por nosotros, las familias y todo lo que hemos pasado”.
También podría interesarte: Amargura en Unión La Calera tras el empate frente a San Marcos: “Merecíamos mucho más”
San Marcos se enredó con el colista y cede terreno en la lucha con Curicó