La cancha del estadio Zorros del Desierto es un lujo, una alfombra. Desde su remodelación, el estadio completo, la verdad, es que está en impecables condiciones y debe ser sin duda, un orgullo para los calameños.
Hay que cuidarlo. Y eso es precisamente lo que están haciendo en el norte del país. El próximo martes, Deportes Iquique recibirá a Guaraní por la Copa Libertadores en ese recinto y pese al hongo que afecta al pasto, lo cierto es que se encuentra en impecables condiciones. Los cuidados están funcionando.
“Patricio Bustamante (encargado de la cancha), en la semana me comenta que tal como el año pasado, nos aparece este hongo. Es una bacteria que hace que el pasto muera rápidamente, no agarre los nutrientes que necesita”, detalló Diego Rojas, administrador del Estadio Municipal Zorros del Desierto.
“Se aplicó el preventivo y el curativo que es un fertilizante especial que se ocupa para estas situaciones. El pasto está en buenas condiciones, hay algunos sectores que están un poquito más dañado, pero en general está en perfectas condiciones para jugar al fútbol”, agregó.
El administrador también explicó como llegó el hongo a la cancha. “Es un hongo que se transmite por los zapatos, está en el camping de Cobreloa, los jugadores entrenan allá toda la semana y cuando vienen acá se viene por transmisión. En el campo no le hacen ni preventivo ni curativo, nosotros no vamos a correr riesgos”.
En paralelo a los respectivos cuidados que se deben tomar para mantener el césped, el Zorros del Desierto experimentó una mejora en el área de prensa. Se retiró un muro que complicaba el trabajo en la zona mixta.
“Estaba hecho de acuerdo a un estándar que aquí en Chile no se iba a cumplir. Se suponía que los jugadores tenían que pasar por detrás del muro para ser entrevistados. En caliente, nunca iba a poder suceder eso, estábamos pendientes para botar el muro y ahora que lo pidió expresamente el comisario de la Conmebol, no había vuelta atrás, va a quedar de esa manera”.
Por último Rojas se mostró confiado en contar con las cámaras de seguridad necesarias para el partido de Copa Libertadores. “De aquí al martes y de aquí al domingo que es el partido de Cobreloa, debiésemos tener ojalá el cien por ciento de las cámaras, en ese sentido tranquilos”.
Declaraciones e imagen gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Cobreloa quiere dejar atrás tres fechas sin ganar doblegando a Deportes Valdivia
Sulantay critica a los árbitros: “Han sido realmente pésimos en los últimos partidos”
El nefasto registro que condena a Cobreloa jugando como visita