Por Valentina Nazar
La Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP denunció a Deportes Vallenar por el no pago de sueldos e imposiciones: en específico, se acusó al cuadro penquista que “deben las remuneraciones correspondientes a diciembre de cuatro jugadores y el pago de cotizaciones “fuera de plazo” a cinco trabajadores”.
Luego de estudiar los antecedentes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, basándose en el articulo 71° del reglamento que hace alusión a los aspectos económicos y financieros del club, falló en contra de Deportes Vallenar, por lo que decidieron restarle tres puntos.
Con esta decisión, Deportes Concepción se mantendría en la categoría, cabe recordar que, en la última fecha de la Segunda División, los nortinos derrotaron 2 – 0 al León de Collao, quienes en cancha, perdieron la categoría. Con esta decisión, no obstante, el “León de Collao superaría en la tabla al cuadro vallenarino y por lo tanto, evitaría el descenso.
De todos modos, aún no está todo dicho ya que esta decisión es apelable y de demostrar lo contrario Deportes Vallenar, todo se mantendría igual, Vallenar en Segunda División y Deportes Concepción descendido.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina tendrá la última palabra.
Fotografía Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La Primera B tiene un nuevo integrante: Lautaro de Buin es campeón en segunda y se define al primer descendido