Parecía que las aguas comenzaban a calmarse en Cobreloa. El amistoso del día de ayer ante San Marcos -triunfo 3 a 1 para los mineros- comenzaba a encender la ilusión que este año podrán alcanzar el anhelado regreso a primera división.
Sin embargo, en horas de ayer, comenzó a circular el rumor que Patricio Galaz, director deportivo, renunciaría a la institución. Los roces con la directiva que encabeza Walter Aguilera no han cesado y por el contrario, luego del conflicto que supuso el arribo de Rodrigo Meléndez a la dirección técnica, los problemas se han incrementado
“Se transformó en algo personal conmigo, yo toda decisión que tomo, la tomo siempre pensando en el bienestar del club, para conseguir lo mejor, expuso Galaz en un punto del prensa durante esta mañana, al que llegaron los colegas de En La Línea.
“Es obvio que en un proyecto como el que yo llegué, quizás pueda ser cosas buenas y capaz que por ahí, cosas malas, pero está dentro de las posibilidades. Es obvio que cuando uno comienza bien y trata de hacer bien las cosas tienes más posibilidades que resulten”, agregó.
Luego pasó a relatar las situaciones que ha estado viviendo desde que asumió como director deportivo. “En el último tiempo he tenido que aguantar muchas cosas por el bienestar del club, pensando siempre en lo más importante, que es el club y los hinchas, pero hay situaciones que a uno muchas veces, lo desbordan. He callado, he bajado la cabeza pero creo que sería bueno que la gente lo sepa. Estoy acá porque me trajeron un grupo de dirigentes, yo sigo acá por el cariño de la gente y de la institución“, manifestó.
“Son tres dirigentes que siempre han tomado las decisiones del club, Walter Aguilera, Adrián León y Jorge (Pereira), el tesorero”, detalló, en directa alusión a con quien ha chocado permanentemente.
No se detuvo ahí. Entrando al área chica como en sus mejores tiempos, abordó la situación que se vive en Cobreloa a la hora de contratar futbolistas.
“Voy a contar los hechos que han pasado en el último tiempo, creo que me peleé con todos los representantes de jugadores por la forma en que estaba haciendo yo las cosas, traté de explicarles a ellos que el club no estaba pasando por un momento económico que nos permitía pagar comisiones, tu sabes que eso en el fútbol eso estaba impuesto, lamentablemente es así”.
“En su momento, hubo un solo jugador (Fernando Barrientos) que lamentablemente no lo pudimos evitar el tema de pagar comisiones porque el representante le tenía varias ofertas y el decidió venir acá, pero si se le habló en su momento que tenía él que tratar de hacer un esfuerzo para que el jugador llegara al club, lamentablemente se tuvo que hacer sí o sí con esa comisión”.
“Quiero dejar en claro que toda decisión que se toma en este club, pasa por su presidente, por Walter Aguilera, acá hasta cuando se compra un chicle tiene que dar autorización él y en su momento, dijo que no, no estaba dispuesto a pagar la comisión de ese jugador, yo le dije que le iba a informar a ese jugador, le informé, el representante y el jugador dijeron que se iban del club porque era poco serio, les dije que no se preocuparan que yo asumía pagar esa comisión porque yo siempre pienso en el bienestar del club“.
En esa misma línea, acusó que los directivos tiene más que claro que se pagan comisiones.
“Ahora que me digan que no se paga comisión por un jugador, cuando es el único jugador que se pagó comisión, la primera vez creo que se paga tan mínima comisión en un año. Yo soy testigo de los contratos con representantes de comisiones que hay en el club, cuando yo llego al club en una de las reuniones con la oficina técnica que conformé, que es Felipe Donoso y Ramón Tapia, llegamos a una reunión y estaba Walter Aguilera, Adrián León y Jorge, el tesorero. Ellos me proponen a mí que por qué no trabajamos con un solo representante, Sergio Morales, le dije que no estaba de acuerdo de trabajar con representantes porque si estamos así económicamente es porque yo creo también por muchas comisiones que se pagaron en otros años“, expuso.
En esa misma dirección, manifestó que “en el momento que me sentaba a hablar con cada jugador, las cifras que manejaban ellos para llegar a Cobreloa eran muy altas porque la mayoría de esos jugadores saben lo que ganan otros. Cuando les dije que no estaba de acuerdo con trabajar con ese representante, que ese es el representante que ha traído más del 60% de los jugadores a Cobreloa en los últimos años. Entonces que me digan ahora que no están dispuestos a pagar una comisión según el presidente, dice que no sabía que había que pagar comisión cuando acá el club entrega una carta oferta a cada jugador con todos los montos, hay una persona acá en el club que hace la carta oferta que no hace nada sin que esté enterado el presidente“.
Luego, relató el episodio que terminó por colmar su paciencia. “La gota que rebalsó el vaso fue el domingo, en entrenamiento, él llama a una persona del club, preguntando si estaba yo acá en entrenamiento, esa persona le dijo que sí, le dijo que quería hablar conmigo…sucedió algo que en el fútbol yo creo que nunca tiene que pasar, el presidente del club llegó de forma agresiva, agrediéndome verbalmente cuando yo le dije que si quería conversar conmigo tenía que hacerlo con respeto como yo lo respetaba a él, siguió insultándome. Le dije que si seguía así, me iba a parar y me iba a ir, siguió con los insultos, opté por lo que tiene que hacer uno como caballero, es pararse e irse“.
“No voy a renunciar”, remató.
Puedes revisar el audio completo aquí.
Fuente En La Línea.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Video) Revisa los goles del triunfo de Cobreloa sobre San Marcos
(Audio) “Te rebotó en la cabeza”: La broma de Maturana a Escalante tras el estreno goleador de “Chiquito” en Cobreloa