Tras cinco meses, Unión La Calera se reencontró con el triunfo como local. Y lo hizo ayudado en gran forma por el excelente nivel que mostró el juvenil Pedro Sánchez, quien arribó desde Everton para fortalecer la ofensiva cementera. Su estreno fue prometedor ya que abrió la ruta de la victoria sobre Magallanes.
“Contento por el triunfo, esa es la idea, venir a aportar a la institución, ayudarla a salir de la incómoda posición en que está. Era un reducto complicado, una temperatura no muy agradable, un puñetazo con el arquero, no recordaba mucho, en el entretiempo, los médicos hicieron su trabajo y pude seguir”, comentó.
El atacante reconoció que como en todo debut estaba “ansioso, con muchas ganas de ser un jugador importante en el equipo, lo que me pida el profe. Creo que hace tres partidos ya, el equipo viene mejorando, actuando de buena manera pero los resultados no nos habían acompañado, los goles no nos habían salido”.
En una línea similar se manifestó el polifuncional Mirko Serrano. “Al fin pudimos plasmar, creo que ganando bien, lo que practicamos en la semana. Veníamos hace dos fechas atrás, con ganas, con hambre de poder llevarnos un triunfo. Pudimos sobrellevar las dificultades que puso el rival”, aseguró.
En tanto el golero Rodrigo Paillaqueo expresó que “fuimos superiores ante un equipo que estaba quinto. Sorprende que estemos en la última posición jugando de esta manera pero por algo estamos, vamos a afinar detalles, de aquí para adelante, Calera es otra, son rivales directos los que nos tocan, Puerto Montt, Valdivia”.
Figura en el triunfo fue el capitán Mario Berrios. El experimentado estratega aseguró que “a ratos fuimos superiores, tuvimos momentos bajos pero a diferencia de otros partidos, nos dimos cuenta en los momentos en que no estábamos haciendo buen fútbol y supimos contrarrestar bien los avances de ellos”.
Por último, el técnico Christian Lovrincevic comentó que “lo más importante para nosotros es que fue merecido, eso es lo que rescatamos. El resultado en los partidos anteriores, también era merecido el triunfo pero no lo pudimos obtener, fue con mucha intensidad, solidez, sufrimos el gol de ellos. Había que recuperarse de esa situación porque somos un equipo golpeado, por suerte se dio el resultado que queríamos”.
En relación al debut de Pedro Sánchez, el estratega apuntó que “bárbaro, es un chico joven así que contento por el”. El próximo rival de Unión La Calera será Deportes Puerto Montt, partido programado para el sábado a las 18:00 horas en el Chinquihue.
Fotografía www.efectocementero.cl
También podría interesarte: Unión La Calera sumó un triunfo de oro ante Magallanes y recortó puntos a Valdivia
Ex delantero de Unión La Calera se despachó doblete en el fútbol ecuatoriano
Con dos sensibles bajas, Unión La Calera se apresta para recibir a Magallanes