Durante la tarde anunciamos que Deportes Copiapó recibiría a Curicó Unido en Caldera, el domingo a las 16:00 hrs. Lo informamos porque lo confirmamos de muy buena fuente, breve pero claramente nos los afirmó Pablo Milad, presidente de Curicó Unido.
Los albirrojos tenían dispuesto hasta un chárter y buses para trasladar a sus hinchas – por un valor de 140 mil pesos – desde Curicó hasta Caldera. También el presidente de Deportes Copiapó, ayer en su cuenta de Twitter, aseguró que Estadio Seguro había autorizado la realización del partido en el estadio La Caldera, de Caldera.
Pero los porfiados hechos parecen darle la razón a Pablo Milad, presidente de Curicó Unido, quien ayer por la noche, calificó de “chacra” la situación. Así, mientras algunos hacían planes para viajar hasta Caldera, lo cierto es que el partido se jugará en El Cobre de El Salvador.
Según un comunicado emitido por Deportes Copiapó, fueron las autoridades de Estadio Seguro las que finalmente no dieron el visto bueno. Hoy revisaron el recinto y aunque ayer el mandamás del “León” aseguraba que todo estaba listo y hoy informaba además, que junto a la municipalidad de Caldera, garantizaban condiciones para una transmisión adecuada, otra vez los porfiados hechos dijeron lo contrario.
En el texto se argumenta que las obras de remodelación que se están realizando en el gimnasio aledaño al recinto, no permiten que se efectúe el evento. Pero si ya es difícil llegar a El Salvador, el horario tampoco es de los mejores. Se jugará a las 14:30 horas. Ahora sí, el CDF transmitirá el partido, como se puede ver en el sitio web de la ANFP.
También podría interesarte: Gary Tello y el probable ascenso a primera división: “Estoy listo, podemos dar un buen papel en la A”
Definitivo: Deportes Copiapó y Curicó Unido jugarán en Caldera el domingo