Por Jorge Alamos /@jalamost
Pitazo final en el Estadio El Cobre (extrañamente no dejaron jugar en Caldera), la algarabía es total para el equipo de la séptima región, con el empate, se aseguran el torneo de la B y el ascenso, algo de celebración también había en Arica, ya que con la derrota de Coquimbo frente a Cobreloa, el conjunto de la decimoquinta región, se asegura pelear el cuarto de cupo de ascenso del torneo de transición 2017, todo esto faltando tres fechas para el fin del torneo.
¿Que sentirán hoy los dirigentes del torneo del ascenso del fútbol chileno? Finaliza un campeonato malísimo para la gente, donde el público jamás prendió, donde además ya finalizando la primera rueda, más de la mitad de los equipos jugarían solo por cumplir (ni descenso se peleaba).
Cómo se extrañan aquellos años 90 cuando subían 2 y además 2 peleaban por ir a la liguilla de promoción, cómo olvidar el torneo del 95 donde 5 equipos llegaron peleando los 4 cupos y finalmente Santiago Wanderers fue campeón en partidos de definición con Audax tras igualar en la punta.
Y el futuro tampoco se ve esperanzador, se viene el torneo de transición donde se peleará un cuarto de cupo por el ascenso (llave en la que estará sí o sí San Marcos). Al menos habrá descenso, aunque los dirigentes ni eso querían. ¿Habrá forma de levantar a la gente y animar de ir al estadio? ¿Quién es el responsable de la poca participación en galería, el precio de las entradas, el espectáculo, la poca identificación de los hinchas con sus clubes? La pasión hace rato que dejó de ser el fútbol…
También podría interesarte: La gente ya no les cree, se cansó; razones hay de sobra
El monopolio de Primera División