Las expectativas azulgranas para esta temporada eran pelear el ascenso a primera, considerando la buena campaña del torneo anterior.
Sin embargo, lejos de eso, el cuadro de Iberia de Los Ángeles ha realizado una campaña muy pobre y tras caer por 3 a 2 frente a Santiago Morning, descendió al penúltimo lugar de la tabla, superando solo a Unión La Calera. Se avizora un escenario complicado de cara al transición, en el que la prioridad deberá ser mantener la categoría.
El Morning supo golpear en los momentos precisos y se quedó con un trabajado pero merecido triunfo. De penal, cuando recién se jugaba 7′ de partido, David Escalante adelantó a la “micro”.
Iberia lograría reaccionar rápidamente y en el mejor gol de la jornada, Edgar Melo con un preciso tiro libre al ángulo derecho de Hernán Muñoz, clavó el empate. Con el marcador empatado, se fueron al descanso.
Ya en el complemento, en los 60′, Leonardo Espinoza aprovechó al débil marca de José Salcedo y con un zurdazo al primer palo, puso el 2 a 1 para el dueño de casa.
Aún no se reponía Iberia del desequilibrio, cuando en una rápida contra, Moisés Vásquez cedió para David Escalante y este con el arco prácticamente desprotegido solo la empujó ante un desesperado Miguel Jiménez que no pudo hacer absolutamente nada.
Sobre el final el goleador de la Primera B, Diego Ruiz, aprovechó una serie de rebotes en el área bohemia y con un disparo desde el piso, colocó el definitivo 3 a 2.
Con este resultado, Santiago Morning llegó a 39 unidades y se ubica en la sexta plaza. Los de la V negra cerrarán su participación en la competencia ante el colista Unión La Calera. Iberia en tanto, cae al penúltimo lugar con 28 unidades y ahora deberá enfrentar a Coquimbo Unido. La salida de Nelson Soto, pensando en el transición, sería un hecho.
Fotografía prensa Santiago Morning
También podría interesarte: Santiago Morning se impuso a un Deportes Copiapó que se queda peligrosamente
Locura bohemia apuesta por seguir al aire pero necesita recursos