Con la idea de estirar diferencia en el liderato del torneo de la Primera B, Coquimbo Unido recibió a Barnechea en el Francisco Sánchez Rumoroso. El rival parecía propicio para un buen resultado, ya que se ubica en la zona baja de la tabla.
Sin embargo, desde el inicio, se percibió que la tarea no sería sencilla. La expulsión del uruguayo Sergio Felipe cuando el reloj indicaba recién los 6′ de juego, trastocó los planes del aurinegro. Es más, José Aguilera debió ser “sacrificado” para dar paso a Benjamín Vidal y así recomponer la última línea del “barbón”.
Pese al desgaste que significó la inferioridad numérica, pareció que el cuadro de Héctor Tapia sacaba la tarea adelante, ya que en los 65′ de juego, Cristóbal Marín superó a Robert Möewes y adelantó al dueño de casa.
La desventaja golpeó a un Barnechea que pretendía regresar a Santiago con algo del botín, lo que consiguió a través de Rodrigo de Olivera, en los 74′ de partido. El uruguayo ha sido la carta de gol de los “huaicocheros” en esta difícil temporada y lo ratificó al superar a Matías Cano y establecer el 1 a 1 definitivo.
Valioso punto para el cuadro de Héctor Adomaitis, doloroso resultado para Tapia y sus pupilos.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Jorge Llewelyn/Prensa Coquimbo Unido.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los piratas vuelven a manejar el timón de la Primera B
(Mercado) Los rumores que marcan la época de fichajes en la Primera B