Seguinos en redes:

Directiva de Cobreloa descarta adelantar elecciones: “Desde la ANFP nos dijeron que no van a permitir golpes de Estado”

No están quietas las aguas en Cobreloa. La pésima campaña del equipo tiene muy molesta a la hinchada, la que se ha manifestado con duras críticas hacia la directiva, a la que ve como responsable de los cinco años de permanencia en la Primera B.

Los naranjas, salvo 2018, no han estado realmente cerca de volver a primera división. Sin embargo, la directiva loína considera que hay cosas positivas y por lo mismo defendió su gestión.

Adrián León integrante de la dirigencia, recordó que por ejemplo en 2019, llevaron a uno de los mejores entrenadores de la división, Víctor Rivero, y que estuvieron punteros hasta el término de la primera rueda. También hubo que ordenar la casa en términos financieros. El balance a su juicio no es tan negativo

Sobre el mea culpa que realizan, consideró que quizás no han logrado dar con la estructura deportiva que requiere un club moderno.

En tanto, Jorge Pereira, tesorero de la institución, recordó que al momento de asumir la actual directiva, el club estaba a punto de ser desafiliado por problemas económicos. La posibilidad de quiebra fue real.

En esa misma línea, consideró que algunas críticas son totalmente infundadas y destacó que Cobreloa cuenta con un ahorro que bordea el millón de dólares.

En tanto, el presidente del club, Walter Aguilera, reconoció que la posibilidad de adelantar las elecciones estuvo abierta. “La institución está por sobre todo”, apuntó, para luego explicar que esa opción se descartó.

Eso sí, generarán una nueva estructura para dejar el tema deportivo en manos de especialistas.

El dirigente expuso también las razones que los llevaron a involucrarse de lleno en la conformación de los planteles y aseguró que cuentan con un apoyo importante de los socios de Cobreloa.

La campaña es mala y urge levantar cabeza. Los jugadores no han estado a la altura pero hay que apoyarlos. En la dirigencia cierran filas con el plantel.

Es más, enfatizó en que no se puede permitir un golpe de Estado y que incluso desde la ANFP los han llamado para consultar sobre el panorama institucional.

Por último, aseguró que si con las medidas que van a tomar no hay un cambio en los resultados, dará un paso al costado.

Los directivos también hicieron un llamado a terminar con las amenazas, incluso de muerte, que sostuvieron, en particular, Adrián León, han sufrido.

En los próximos días, Cobreloa debiese anunciar la nueva estructura deportiva que pretenderá cambiarle la cara al club para tratar de conseguir el anhelado ascenso a primera división.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/los-ultimos-dos-refuerzos-de-cobreloa-ya-entrenan-con-el-plantel-esperemos-tenerlos-para-el-fin-de-semana/

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 18 del campeonato
Cobreloa confirmó a su tercer refuerzo: llega desde Colo Colo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: