La semana de Rangers estuvo marcada por el quiebre entre quien sería el entrenador para el torneo de transición, Luis Guajardo y la directiva que encabeza Jorge Yunge. El técnico terminó fuera de la institución, ya que incluso perdió su lugar en las divisiones menores, todo porque el estratega y su ayudante, Héctor Tapia, ganarían una remuneración similar, lo que no agradó a Guajardo, ya que aseguró, nunca se habló de dupla técnica.
De este modo en Arica, donde se presentó para el último partido de otra temporada negra – ya van tres años en la B en los que pelear por el ascenso es solo una quimera – Rangers contó con su cuarto técnico en la competencia 2016 – 2017. Comenzó con Héctor Almandoz, lo siguió Víctor Rivero, posteriormente asumió Luis Guajardo y en el norte del país fue dirigido por Héctor Tapia
Y no hubo buenos resultados. Finalmente, la escuadra piducana remató en la séptima posición, tras caer goleado por San Marcos de Arica, cuadro que ya tenía asegurada la segunda plaza que entrega un pasaje a una definición con el campeón del torneo del próximo semestre. Quien gane se medirá con el último de primera para dirimir quien estará en la máxima categoría del fútbol chileno en 2018.
Pese a realizar un buen primer tiempo y contar con un par de ocasiones, la visita no pudo marcar diferencia y terminó pagando caro sus desaciertos frente al arco rival. En la segunda mitad llegarían todos los goles del dueño de casa. En los 55′, Matías Castro colocó el primero de la jornada y cinco minutos después, Michael Silva comenzaría a sentenciar el pleito.
Los dos goles lastimaron sobremanera a un Rangers que se quedó sin respuestas, solo esperando el término del partido. Esa pasividad tendría consecuencias ya que cuando el compromiso expiraba, nuevamente el goleador Michael Silva llegó a las redes, dejando el definitivo 3 a 0 y de paso, evidenciando un claro contraste entre un equipo que tuvo los méritos suficientes para rematar segundo y otro que salvo la fugaz era Guajardo, jamás dio con el tono. San Marcos, a pensar en la definición, Rangers en una profunda reestructuración.
También podría interesarte: Joven promesa de Rangers podría emigrar a equipo de primera; defensa central también tiene opciones
Definitivo: Luis Guajardo no será el entrenador de Rangers en el torneo de transición