En Cobreloa se percibe la tensión. Los naranjas están a punto de perder tres puntos por desacato ya que hicieron jugar a Jaime Soto ante San Marcos, en circunstancias en que debía cumplir un castigo por acumulación de amarillas.
De concretarse esta resta de unidades, los mineros quedarán muy complicados en la tabla, seriamente amenazados por el descenso a Segunda División.
El empate ante Universidad de Concepción como visita no alcanzó a calmar las aguas. La hinchada exige la salida de Rodrigo Meléndez pero “Kalule” sigue “intacto”.
Abordó también a quien le correspondía llevar el conteo de las tarjetas.
Finalizado el compromiso, el director deportivo de los loínos, Patricio Galaz también se refirió a la posible resta de puntos que podría sufrir el club.
“El viernes hay una reunión vía Zoom con el Tribunal de Disciplina, nosotros nos manejamos con lo que nos llega, nos llegó un correo con los castigos, el partido en Talca con Rangers fue el partido que salió con la quinta amarilla Jaime Soto, once días después fue el partido con Barnechea, si no me equivoco fue el 23, el 17 nos llega a nosotros o sea seis días antes nos llega a nosotros y sale que Rodrigo Meléndez está castigado por dos dos partidos, uno por cinco amarillas y otro partido por dos atrasos y sale que Jaime Soto está castigado por un partido y ahí nosotros nos confundimos n poco”, apuntó en diálogo con En La Línea.
“Si te llega una notificación con los castigos y aparece el jugador como que no puede jugar, que está castigado por cinco amarillas y tiene un partido de suspensión uno lo ve y no lo hace jugar”, añadió.
Asimismo, Galaz apuntó sus dardos a la administración anterior por no informar los cambios aprobados el 26 de marzo en relación al código de procedimientos y penalidades y en particular la normativa que establece el cumplimiento de las suspensiones por amarillas a la fecha subsiguiente.
“En el club no hay ningún correo, no hay ningún registro de la reunión, si no me equivoco por la fecha era con la directiva anterior… cuando se decide cambiar los estatutos en una reunión de presidentes y ni siquiera hay un registro en el club de esa reunión…cuando te dicen que hubo un cambio y no te avisan, la situación se complica un poco”, manifestó Galaz.
Recordó además, en que estado estaba la institución cuando asumió en su cargo. “Llegué a un club amateur, este año llegué y encontré un Cobreloa que la verdad daba pena, encontré un equipo amateur en el tema del manejo, hoy la gente que está a la cabeza del club lo ha hecho muy bien”.
De paso, respaldó el trabajo de Rodrigo Meléndez. “Está haciendo un muy buen trabajo, lamentablemente el fútbol es así, cuando no se obtienen resultados positivos se empieza a cuestionar al equipo, a la institución. La gente tiene que entender que uno toma decisiones pensando siempre en el bienestar del club”.
“Llevamos seis años cambiando técnico y nunca dio resultado y eso ha llevado a que el club económicamente esté en unas condiciones que no son las mejores”, remató.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Mercado: Revisa el resumen de fichajes y las posibles contrataciones
Las señales que adelantan pérdida de puntos para Cobreloa tras la denuncia de San Marcos