El tema del momento en la Primera B es la posible irregularidad en la inscripción del delantero de San Marcos de Arica, Zederick Vega, circunstancia que de comprobarse podría costarle caro a los “Bravos”, ya que existe un riesgo de pérdida de puntos que los dejaría en zona de descenso directo a Segunda División.
En ese contexto, era necesario conocer la palabra del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, quien durante esta jornada se pronunció respecto al caso, que por supuesto, generó la preocupación de los hinchas de la celeste ariqueña.
De acuerdo a la versión del timonel de los nortinos, todo está en regla respecto a la situación del futbolista.
Eso sí, el directivo del cuadro ariqueño realizará las consultas con la ANFP.
Asimismo, aseguró que revisaron los documentos y que estos confirman que los papeles están en regla.
Detalló que al no contar con un contrato profesional en Ñublense -cuadro que lo cedió a préstamo a San Marcos– el futbolista no estaba habilitado para jugar en el fútbol joven, razón por la cual el club fue sancionado, precisamente en su categoría juvenil, tal como aconteció hace algunos días.
Entonces, ¿Por qué lo hicieron jugar en el fútbol joven?
El tema por supuesto, ha generado tensión y mucho revuelo en la categoría, considerando que otros equipos pueden, prácticamente, zafar del descenso si San Marcos recibe una importante resta de puntos, la que se estima en 17 unidades.
El hincha está inquieto, pero a juicio del dirigente no hay motivo para preocupación.
Durante esta jornada, el directivo participó, como es habitual los sábados, en el programa Con la Camiseta Puesta de Radio Cappissima. En la ocasión, como respaldo, exhibió algunos documentos que acompañamos a través de una captura de pantalla.
Fotografía @SM_AricaOficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El error de inscripción que podría colocar en riesgo de descenso a San Marcos de Arica
Puerto Montt gana en Arica y todavía cree en el ascenso directo