Seguinos en redes:

Tanto en el torneo de Primera División como en el de Primera B, los clubes deben considerar en su planilla de juego, un mínimo de dos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2000.

En ambas competencias, también se estipula que la sumatoria de los minutos de los juveniles en cancha, debe alcanzar el 70% de los minutos disputados por un equipo a lo largo de la competencia. La idea es estimular la presencia de futuras promesas.

En la Copa Chile 2021, ese concepto se refuerza. De hecho, se incrementa considerablemente el número de juveniles que deben ser citados y la cantidad de futbolistas que deben estar en cancha. Así lo establece el artículo 31 de las bases del torneo:

“En todos los partidos de Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División deberá incluir en la planilla de juego a un mínimo de cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2000″, se afirma en el punto ya mencionado.

En cada partido que se dispute de la Copa Chile, cada equipo deberá incluir en cancha al menos a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2000, los que deberán disputar en conjunto, un mínimo de 180 minutos de juego“, se agrega en las bases.

En caso que los clubes no cumplan con esta normativa, perderán el partido por 3 a 0. Si la victoria recayese en el cuadro rival por un marcador mayor, se mantendrá el resultado en cancha.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/programacion-asi-se-jugara-la-primera-fase-de-copa-chile/

También podría interesarte: Con sorpresas, comienzan a confirmarse las parejas de Copa Chile
Aunque fue inaugurado por el presidente Piñera, el estadio de Cauquenes aún no está apto para el fútbol profesional

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: