Los defensas Fabián Torres e Isaías Meneses, el mediocampista Gerardo Cortés y el delantero Rafael Olave son los cuatro primeros refuerzos confirmados de Coquimbo Unido para el torneo de transición.
Meneses arriba desde Magallanes, mientras que Olave llega proveniente de la sub 20 del Santos Laguna de México. Torres en tanto, defendió a Iberia la pasada temporada. Por su parte, Gerardo Cortés jugó la temporada 2015-2016 en Santiago Morning.
De este modo comienza a armarse el cuadro pirata versión torneo de transición. En su momento, se pensó también en el retorno de Renato Tarifeño, quien podría ser cedido a préstamo por Universidad de Concepción. En conversación con nuestro medio, ayer, el gerente del “campanil”, reveló que el atacante debe presentarse a los entrenamientos de la U penquista mañana y que ·”estas son cuestiones netamente económicas”, por lo que se ve lejano el retorno del ariete.
Recordemos además que de los jugadores a prueba, solo Diego Carrasco continúa en los filibusteros. Por razones de presupuesto, Álvaro Torres no permanece en la institución, mientras que Franco Seida, Alfredo Calderón y Sebastián Rivera no entran en los planes del técnico Patricio Graff.
Fotografía Coquimbo Unido SADP Oficial
También podría interesarte: Gerente de Universidad de Concepción y futuro de Tarifeño: “Vamos a ver que sucede dentro de esta semana
Solo uno de los jugadores a prueba en Coquimbo Unido se queda en el plantel