Seguinos en redes:
GoogleNews

Christian Pavez renueva con Cobreloa y piensa en el ascenso: “Necesitamos unión en todas las áreas del club”

Cobreloa ya había confirmado la continuidad de Ezequiel Cacace y Arturo Sanhueza, jugadores que renovaron con la institución loína. Tampoco debiese moverse de la tierra del cobre, José Luis Jiménez.

De este modo, el técnico José Sulantay va configurando una base de lo que será el Cobreloa versión torneo de transición. A los nombres ya mencionados se sumó hoy Christian Pavez, quien extendió su vínculo con los loínos por un año y medio más.

El atacante, convertido en lateral volante por Sulantay accedió a conversar con www.futbolprimerabchile.cl, una vez consumada su extensión de contrato.

¿Cuáles son las expectativas que se trazan para el torneo de transición, se está consolidando un grupo importante, da para la ilusión?

“El grupo maduró y como terminamos el campeonato, da para la ilusión, más si se está manteniendo la base. La primera meta es ser líder del transición y obviamente después, el ascenso. (Cobreloa) Es un equipo gigante que no merece estar en esta división”.

¿Cuánto influyó José Sulantay en el alza de tu rendimiento y del equipo en general?

“Es fundamental el trabajo del profesor. Siempre he pensado que los buenos técnicos con su trabajo hacen crecer a los jugadores. En mi caso, soy agradecido de él, me ha dado mucha confianza e hizo que me reencontrara con el nivel de otros años. No es solo conmigo, con el equipo en general”.

¿Cómo te sientes jugando de lateral volante?

“Es un puesto muy difícil que tiene mucho recorrido, al ser un gran equipo tienes grandes responsabilidades, sobretodo en ataque. Cobreloa tiene que ser un equipo que proponga su estilo de juego. Eso me ayuda porque mis principales características son ofensivas aunque en este puesto me tengo que medir para cumplir primero con la posición. Se me facilita jugar siempre con el arco de frente, mis características de remate me sirven”.

¿Por qué crees que Sulantay te ubicó en esa posición?

“El profe me conocía de otros años. Desde el principio me lo planteó, hasta que se decidió y me dijo como quería que realmente jugara en esa posición”.

¿Qué le dices a los hinchas naranjas de cara al torneo de transición y el futuro de Cobreloa?

“Le diría a todos que el plantel solo tiene en su cabeza la meta del ascenso pero necesitamos unión total en todas las áreas del club, jugadores, hinchas, dirigentes y en general todos los que quieren a la institución. Lo pude notar en las últimas fechas, no peleábamos el ascenso pero la gente nos acompañó igual solo por cariño y la ilusión de ver al equipo en primera. En La Serena, San Bernardo, Calama, hasta con naranjazo antes de la última fecha, se demuestra que es un club gigante pero que se necesita el apoyo de todos”.

También podría interesarte: Ezequiel Cacace y su renovación con Cobreloa: “Este semestre fue muy bueno y lo queremos repetir”
Retiene la base: Cobreloa renueva jugadores claves pensando en el transición

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: