Tiene sólo 17 años y es un hijo del Valle del Aconcagua. Con 1, 81 de estatura, mostró cualidades en el juego aéreo y en el de conjunto cuando irrumpió en el cierre de la temporada antepasada.
En la reciente primera fase de la Copa Chile, anotó 4 goles, ubicándose tercero, junto a otros valores ya consagrados, en la tabla de goleadores.
Con el desparpajo que le otorga la juventud, Ignacio Jeraldino Jil, se permitió anotarle dos goles a Colo Colo, en la misma cantidad de partidos, y otros dos a Santiago Morning.
Para muchos, su nombre se podría asociar con el de otro extranjero llegado a Unión San Felipe ¡pero no! es chileno y, asoma, como una de las grandes revelaciones del torneo de la Primera B en la temporada 2013-2014, en un puesto, donde los valores locales, hoy por hoy, son escasos.
Nacido el 6 de diciembre de 1995, tiene toda una carrera por delante y solo queda esperar que concentre su atención en lo que mejor sabe, dentro del área rival.
Mérito de Víctor Hugo Marchesini en hacerlo debutar en 2011, mérito Gustavo Cisneros en creer en la apuesta, mérito de Ignacio Jeraldino que tuvo la capacidad de aprovechar su momento en el fútbol. La consagración, para él, podría llegar en el torneo venidero y por ello, hago esta presentación…para que lo tenga en cuenta, para que lo siga, porque muchas de las esperanzas de gol de Unión San Felipe pasarán por este adolescente, que cambió el bolsón, los cuadernos y el liceo, por la fiesta del fútbol, una fiesta que a muchos trastorna y que esperamos a Ignacio Jeraldino Jil, simplemente lo catapulte a la gloria!
Por “Hernán Hernández” /@SoyNano5
Editor CDF Noticias, Fecha a Fondo y Primera B