Curicó Unido se quedó sin técnico. Pablo Abraham dejó la banca del elenco maulino y podría convertirse en el reemplazante de Carlos Rojas en Ñublense. El “Chifi” tendría los días contados en Chillán debido a la mala campaña de los “Diablos Rojos”.
El encargado de comunicar la salida del estratega al plantel, fue el propio presidente delos albirrrojos, Luis Silva, quien llegó hasta el entrenamiento de esta mañana para conversar con la plantilla.
“En la mañana de hoy tuvimos oficialmente la renuncia de Pablo Abraham y su cuerpo técnico. Después de eso nos reunimos con los jugadores para darles a conocer la decisión del cuerpo técnico”, expuso el timonel.
En la tienda existe molestia con Ñublense, por la forma en que habría operado la institución de la Octava Región. “No he tenido ningún llamado ni del gerente de Ñublense ni menos del presidente o el dueño del club. Hay formas de conducta que uno tiene que respetar. Vamos a presentar una queja formal para sentar un precedente” disparó Silva, apelando al código de ética recientemente estipulado por la ANFP.
Por ahora, al frente del plantel quedará el jefe del cuerpo técnico de cadetes, John Castro, quien dirigirá frente a Naval, el domingo a las 15:30 en el estadio El Morro.
Buscan nuevo técnico
En el seno albirrojo quieren dar vuelta la página rápidamente, y ya han tenido más de una reunión para trabajar en los posibles nombres que puedan llegar a hacerse cargo del equipo puntero del grupo sur del torneo de la B.
Uno de ellos sería el del técnico nacional Fernando Vergara, con buenas campañas en Deportes La Serena y Deportes Iquique, su último club. Vergara despertaría amplio interés, y el club tendría pactada una reunión con objeto de definir diferentes puntos.
También rondan los nombres de los nacionales Luis Pérez, actual técnico de San Antonio Unido; Jorge Aravena, sin club; y dos alternativas que podrían llegar desde el extranjero. Sin embargo, Silva negó contactos con los estrategas mencionados.