Bernardo Contreras es optimista pese al mal momento que vive el equipo granate, colista absoluto de la Primera B
Por Felipe González Castillo / @fgonzalezcast
La dolorosa e inexplicable derrota sufrida por Deportes La Serena el pasado domingo ante Magallanes (ganaba 3-0 y terminó perdiendo por 4-3) fue un verdadero mazazo para el plantel de jugadores y el cuerpo técnico que esperaban iniciar el repunte en el Santiago Bueras de Maipú.
Pero los garrafales errores defensivos y el bajo nivel de un par de futbolistas atentaron contra un mejor resultado. Hoy, el cuadro granate es colista absoluto de la categoría, sin triunfos tras cinco encuentros disputados.
Pese al mal momento, los principales referentes de la escuadra confían en revertir la situación, esperando que el despegue definitivo ocurra en el duelo del próximo fin de semana ante San Marcos de Arica en la Cuarta Región.
“Sabemos que no podemos seguir cometiendo errores si queremos escapar del último lugar en la tabla de posiciones. Tenemos un partido muy complicado frente a San Marcos, pero tenemos claro que debemos conseguir los tres puntos para agarrar confianza y así comenzar a sumar”, confesó Bernardo Contreras, guardameta papayero y uno de los pocos rescatables en el “desastre de Maipú”.
Opinión que comparte el experimentado mediocampista Sergio Vargas en declaraciones realizadas a Diario El Día de La Serena. “Fue un duro golpe, pero ojalá que todos entendamos y la derrota nos ayude a dar ese envión para salir adelante. Es un momento muy difícil y esta semana donde no habrá fútbol servirá para hablar y recapacitar”, argumentó.
Pese a los malos resultados, existe confianza en el plantel para sacar esto adelante. “Es un momento complejo, pero sé que vamos a salir de esta situación”, finalizó Contreras.