La sólida victoria de Santiago Morning ante Deportes Concepción, deja entrever que el cuadro que adiestra Hernán Ibarra pretende ser protagonista del Torneo de Primera B.
Primero porque tiene un técnico que conoce muy bien la serie y que casi siempre ha logrado sacarle muy buenos rendimientos a los conjuntos que ha dirigido. Segundo; dispone de un plantel; que si bien no cuenta con grandes estrellas; si denota un equilibrio más que interesante en sus líneas.
En el arco la experiencia de Cristián Limenza transmite seguridad y confianza a su línea defensiva. En la zaga; Fernando Solís y Washington Torres; son dos jugadores de mucho recorrido; conocen su oficio y se complementan muy bien. Además Solís le entrega el plus del balón detenido.
Entre los volantes; Felipe Díaz y Miguel Hernández; son dos jugadores que saben lo que es jugar y dominar el trámite del partido. Tienen características muy distintas; pero se complementan de manera sólida en el objetivo de generar fútbol fluido y consistente.
Arriba, David Escalante es un atacante muy dúctil. Si bien tiende a ser un centrodelantero clásico; puede ir a la orillas o engancharse unos metros.
Bajo este prisma; Santiago Morning cuenta con la mentada columna vertebral que todo técnico anhela. Arquero, centrales, volante y delantero.
La velocidad crucero que pretende el cuadro bohemio ha mostrado que se puede conseguir en base a las convicciones de juego. Tal vez, la única duda que por ahora puede asomar; es si hay plantel para afrontar las lesiones o suspensiones en los momentos claves del certamen.
Tiene para ilusionarse el hincha…absolutamente; ya que más allá del triunfo de este fin de semana; el “Chaguito” ha dado muestras claras que tiene piloto, máquina y combustible para llegar a su objetivo.
Por Pablo Flamm /@PFLAMM
Conductor de EENDF y Código Camarín CDF