En el Municipal de la Cisterna, Barnechea igualó a un tanto con Unión San Felipe
Por Vanny Tapia /@vannytapia
Con la dirección de César Deischler, Barnechea y Unión San Felipe se enfrentaron por la octava fecha de la primera B del fútbol chileno. En el Municipal de La Cisterna se vivió el duelo en el que precordilleranos y albirrojos firmaron el empate.
Un primer tiempo en favor del cuadro del Aconcagua, que dominó el balón y se generó las opciones más claras del cotejo, De hecho en los 23′ llegó la apertura del marcador por medio de Diego Alvarado, quién capitalizó una gran jugada en favor del Uní – Uní.
En el complemento el duelo se volvió más parejo, de poder a poder. El local logró imponer su fútbol y aprovechó la superioridad numérica, tras la expulsión por reclamos de Robinson Ferreira, punto de inflexión del encuentro ya que en los 73’ igualaron el marcador a través de Manuel Bravo.
En el epílogo del encuentro, Claudio González, se transformó en figura para mantener el empate en el pórtico visitante que pasó muchos apremios sobre la parte final.
Con este resultado el dueño de casa, Barnechea, sumó 9 positivos mientras que su similar San Felipe, consiguió 11 unidades. En la próxima jornada, los metropolitanos visitarán a Magallanes, mientras que los del Valle del Aconcagua, tendrán otra salida ya que deberán trasladarse hasta Coronel, para medirse con Lota Schwager.