Rangers no arrancó en gran forma en el torneo de transición. Cayó ante Deportes Puerto Montt en la primera fecha y en la segunda sufrió para igualar como local ante Unión San Felipe.
Así, el elenco piducano se ubica como uno de los colistas de la competencia. Se avizora un semestre difícil, sin grandes expectativas. Le gente lo sabe – poco más del mil personas fueron al duelo con el Uní-Uní – y el técnico Luis Guajardo, también.
“Hay una realidad, está planilla es mucho más baja que la de años anteriores de Rangers, es un equipo mucho más joven. En estos momentos tenemos alrededor de 12 o 14 jugadores formados en casa, no sé si antes había pasado eso”, expresó, consumada la igualdad frente a los albirrojos.
El plantel ofrece pocas variantes y la más mínima ausencia se nota. Ante los del Valle del Aconcagua no estuvo el paraguayo Milton Benítez, el creador piducano. “Un jugador tan determinante para nosotros, como Benítez, obvio que lo vamos a sentir, hay jugadores que lo pueden suplir pero no lo hacen de la misma forma, por algo es uno de nuestros referentes en cuanto a la columna que tenemos dentro del equipo, cuando no está, se siente mucho”.
Mirando el resultado, el estratega rojinegro consideró que “son dos puntos perdidos, estábamos en casa, uno quiere ganar, quiere quedarse con los tres puntos. Desgraciadamente, no se pudo, no fuimos claros en los últimos metros, nos faltaba la puntada final. El rival mucho no hizo, aparte del penal no sé si hubo otra más”.
Mañana los talquinos tendrán un desafío por Copa Chile, enfrentando a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 20:00 horas. En la ida, se impuso 1 a 0 el elenco universitario. “Sabemos lo que es Católica, tratar de recuperar al máximo a los jugadores, vamos a tratar de ver los hombres que estén mejor”.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Rangers igualó con Unión San Felipe y sigue en deuda
Miguel Ángel Orellana y su gol a Rangers: “Revancha no, estoy trabajando para San Felipe”