Dagoberto Currimilla tiene currículum, eso que en el fútbol se conoce como trayectoria. Se formó en Huachipato, fue seleccionado chileno en divisiones menores -estuvo en la sub 20 tercera en el mundial de Canadá – y fue campeón del torneo nacional con Unión Española en 2013. Posteriomente, en 2014 levantó la supercopa con los hispanos. Incluso llego a portar la jineta de capitán en la tienda de colonia en más de una oportunidad.
Por eso, para cualquier equipo de la B sonaba como un elemento atractivo y por eso, seguramente los hinchas de Cobreloa se ilusionaron cuando el propio jugador reconoció a nuestro medio que estaba en conversaciones con los naranjas. El profesor José Sulantay lo conoce desde la sub 20 por lo que llegaría con la ventaja que siempre reporta, entender la idea del entrenador.
Pero sorprendió a todos, decidió firmar en Deportes Valdivia, un cuadro que está en etapa de desarrollo, crecimiento y consolidación. La tarea del “Torreón” es convertirse en un habitual de la B por ahora. El ascenso no es una obligación como lo es para Cobreloa.
Pudieron más los afectos y los cariños. Oriundo de Paillaco, localidad cercana a Valdivia, Currimilla puso por delante ese factor. “Entre las dos elecciones pasó más que nada por un tema más que nada familiar, por eso decidí venirme a Valdivia. Hacer un buen campeonato, dejar el nombre de Valdivia bien puesto, quedar en lo más alto posible y por qué no llegar a ese partido con Arica para jugar la promoción”, explica Currimilla a www.primerabchile.cl.
Pero aunque el amor por su tierra pesó, lo cierto es que Currimilla puso su firma por un breve periodo de tiempo ya que quiere volver a jugar en primera. “Solamente por este campeonato, esta semana he estado entrenando de forma normal, en la mañana con mis compañeros y en la tarde con el preparador físico”.
Curiosamente, Cobreloa es el equipo que asoma en el horizonte de Deportes Valdivia y podría marcar el debut del ex hispano en la tienda del sur del país. “Eso no me corresponde a mi decidirlo”, asegura, a la espera de lo que dicte el técnico Claudio Rojas. “Cobreloa es un equipo que va a pelear en la parte alta de la tabla, va a ser un lindo partido, complicado, gran parte ha jugado en primera división, tienen experiencia y saben manejar los partidos”.
Claramente, el “Curri” es el jugador de mayor nombre en el actual plantel de Deportes Valdivia. Deberá ser un referente y desde esa posición envía un mensaje a los hinchas. “Tienen que estar tranquilos porque lo que he visto esta semana acá en Valdivia es que hay muy buenos jugadores, un plantel muy joven pero que trabaja muy bien, me sorprendió el nivel que tienen, es un agrado trabajar acá, voy a tratar de dar todo para responder a esa expectativa que quizás tiene el hincha de Valdivia”.
Aunque no ha jugado en la B, el lateral si tiene un conocimiento de la categoría. En ese sentido, señala que “hay hartos equipos con jugadores de experiencia, han tenido prácticamente toda su carrera en primera y ahora están en la B. El nivel es competitivo. No me ha tocado jugar todavía, puede ser que se corra más, el estado físico de los compañeros es inmejorable, están trabajando súper bien, ojalá todo eso se pueda llevar a cabo cada fin de semana”, finaliza.
Fotografía Facebook Deportes Valdivia
También podría interesarte: La crítica del capitán de Valdivia al CDF: En 13 fechas no transmitirá ningún partido del “Torreón”
Iberia festejó ante Deportes Valdivia y sumó su primer triunfo en el campeonato