En un gran partido jugado en el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó igualó 1 a 1 contra el puntero San Luis de Quillota ante unas mil personas.
El duelo prometía desde principio ya que el león venia de derrotar a San Marcos, mientras que los canarios venían de vencer Curicó.
En los primeros minutos se notaba que el león iba en busca de los tres puntos, teniendo la posesión del balón y manejando el mediocampo en donde los canarios tienen grandes jugadores.
En los 6′ de juego llegó la ventaja para la visita, Campos López luchó un balón con Portillo le quedó al delantero canario que tira al pórtico de Burgos y encuentra a Oyaneder para marcar lo que era el 1-0, los locales reclamaban un evidente offside que el juez de línea no cobró.
Pese este balde de agua fría, el león seguía buscando el gol y la tenencia del balón fue netamente de Copiapó, convirtiendo a De Paul en salvador ya que primero ahogó el grito de gol ante un tiro de Sánchez cuando era el empate, después a Quinteros.
El león merecía ampliamente el gol, Valencia fue un dolor de cabeza que nunca pudo solucionar Ponce, Otárola no daba pie y el colombiano era una carta más en ofensiva,
Albornoz y Munizaga anularon a López y compañía y fue tanto la insistencia del anfitrión que un centro de Cortes encontró en el corazón del área a Luis Ignacio Quinteros que con soberbio cabezazo marca lo que era el 1 a 1 y totalmente merecido por el trámite del partido, un monólogo de Valencia, Romo, Albornoz, Cortés y Piñones era constantemente dolor de cabeza para la defensa quillotana.
Los anfitriones merecían la ventaja y la más clara fue un centro de Valencia que encuentra solo a Sánchez y este que define por sobre De Paul y se perdía una clara de ocasión de gol.
Ya en los últimos minutos, San Luis se sacudió de ese ahogo que le imprimió el león, trataba de manejar un poco el balón y con un empate se iban al descanso con la sensación
En el complemento fue más de los mismo con un Copiapó dueño del compromiso, ni los cambios de Martínez y Borrego por parte de la visita le resultaban efectivos al elenco visitante, las llegadas de Copiapó comenzaban a ser incesantes, el recién ingresado Sergio Comba tuvo una ocasión clarísima para anotar.
Después un tiro de Piñones eran bien contenido por De Paul, pero ya faltando pocos minutos para el final vendría la situación más polémica del compromiso, ya que un córner en favor del león le queda picando a Bruno Romo este que tira a pórtico, encuentra el brazo de un defensa quillotano y el juez del compromiso no cobra la pena máxima.
El león merecía la ventaja. Eran tanto los ataques del elenco copiapino que Ponce sacó a Campos López por Eusebio Díaz dejando en claro que se conformaba con el empate y daba muestras claras que la superioridad de Deportes Copiapó.
Sobre el final, una llegada por parte de San Luis pero sin mayor peligro para el arco de Burgos, así se terminaba el compromiso con un empate injusto para los dueños de casa que merecieron ganar, mientras que para los canarios fue mucho el premio en donde solo tuvieron el gol y nada más,
Con este resultado el león llega a 15 puntos. Ahora los dirigidos de Sánchez se desplazan hasta la Cuarta Región el próximo sábado ante Deportes La Serena en el Francisco Sánchez Rumoroso. San Luis en tanto, se mantiene líder con 30 unidades y ahora enfrentará a San Felipe.