Síguenos en redes:
GoogleNews

Su primer triunfo como visita en el campeonato, consiguió Deportes Copiapó. La víctima de los atacameños fue Deportes La Serena, elenco que sigue muy complicado como único colista del torneo.

El compromiso estuvo marcado por los errores del anfitrión, que ya son habituales en los papayeros y que los han situado en el último lugar, con una nefasta racha de màs de un año sin ganar jugando como anfitriones. Su último festejo data del ya lejano 8 de septiembre de 2012, cuando venció a Cobresal por 3 a 1, jugando en primera división.

El primer gol del compromiso, fue un reflejo del pésimo momento granate, pues la apertura de la cuenta fue un autogol de Cristián Basaure en los 40′. A esa altura, Copiapó ya jugaba con diez elementos pues en los 24′, se fue expulsado Freddy Munizaga. La Serena reaccionó en el complemento y consiguió igualar a través de Aníbal Domeneghini en los 48′.

Se pensó que la igualdad sería un envión anímico para los papayeros, pero no fue así y sobre el final llegó la estocada letal. En los 80′, Martín Cortés realizó una gran maniobra personal y con un toque exquisito superó al meta Bernardo Contreras, tanto que les permitió volver con los tres puntos a casa y poner fin a una racha de nueve compromisos sin saber de victorias en calidad de visitante.

Con este resultado, Copiapó es décimo con 18 unidades, mientras que la Serena está en el sótano de la tabla con apenas ocho puntos. En la próxima fecha, el “león” de Atacama visitará a Unión San Felipe, mientras que los granates tendrán un desafío complejo, ya que jugarán como visita ante el puntero, San Luis.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: