Por @Campito10
Las tardes de fútbol que se vivieron en el municipal angelino, mientras el cuadro azulgrana deambulaba por Tercera División, luego por la Segunda Profesional, se caracterizaban porque la hinchada acompañaba, no bajando de las 2.000 personas, en promedio. Desde su regreso a la Primera B, se pensó que esto aumentaría, pero lamentablemente, la concurrencia no acompañó en el despegue del club. Este año, no ha sido diferente pero esta campaña de Luis Landeros, al parecer, abrió el apetito en el público iberiano, y en esta jornada dominical, superaron los 1.200 asistentes.
El público acompañó ¿y el plantel? En esta ocasión, no. Varios errores, sobretodo en la defensa, permitieron que una inteligente visita se llevara los tres puntos hasta la Región de Valparaíso. Ambos equipos, se vieron obligados a realizar cambios por lesión de sus jugadores. Humberto Bustamante y Daniel Silva, antes de los 25´, ya estaban fuera de la cancha, en Iberia y San Felipe, respectivamente. Cuatro minutos antes, Ricardo González, le robó un balón a Sebastián Silva, para abrir el marcador.
En los 44′ de juego llegaría el empate para el local, mediante su goleador, Diego Ruiz, quien conectó un centro de Mauro Aguirre, para cabecear de gran manera, dejando sin opción al golero sanfelipense, Andrés Fernández.
En el segundo tiempo, los hinchas pensaron que volverían a ver al equipo aguerrido y luchador que dio vuelta resultados ante Valdivia y Puerto Montt. Para su decepción, los dirigidos por Landeros, no tuvieron las armas para volcarse con peligro al área albirroja. Por el contrario, fueron los aconcagüinos, quienes tuvieron varias opciones claras, con Ricardo González como la principal figura, ya que, aprovechando un grosero error del guardametas angelino, Miguel Jiménez, anotaría el segundo personal a los 52 minutos.
De ahí en más, tímidas intenciones de Iberia, no llegó al empate y además, la última parte del encuentro, tuvo que jugar con 10 hombres, ya que Humberto Bustamante sufrió una lesión. Landeros ya había realizado las tres modificaciones por lo que el conjunto sureño debió terminar el partido con uno menos.
A la espera del final de la cuarta fecha, los iberianos bajan al séptimo lugar, manteniendo sus seis unidades, y en la próxima fecha se trasladan a la Región Metropolitana para enfrentarse a Santiago Morning. Por su parte, Unión San Felipe, con un punto menos, se ubica en la novena posición, y recibirán a Unión La Calera en la quinta jornada de este Campeonato Loto Transición 2017.
Fotografía gentileza Programa Sintonía Deportiva /Ricardo Ríos
También podría interesarte: El gran momento del ex iberiano Ronald de la Fuente: fue figura ante Colo Colo, renovará en el campanil y será papá
Landeros descarta acercamientos con equipos de primera división: “No hay conversación con ningún club”