En un partido “de dientes apretados” Naval puso una impensada cuota de suspenso a la definición del torneo de Primera B, al vencer por la cuenta mínima al puntero San Luis abriendo la posibilidad de que Barnechea se coloque a un punto de los amarillos en caso de vencerlos a domicilio en la penúltima fecha del torneo. De pasada, los choreros destronaron a San Marcos de Arica del cuarto lugar de la tabla del apertura al obtener su cuarta victoria al hilo.
El partido se mostró friccionado de principio a fin. Los canarios salieron a proponer desde el primer minuto, conscientes de que un triunfo les daría el título del Apertura y abriría la posibilidad de extender la ventaja sobre todos sus rivales a falta de dos fechas para el final. Los dirigidos por Lepe por su parte apostaron a un fútbol de contragolpe, basado en la solidez defensiva de su pareja de centrales y teniendo al “turco” Assef como su gran baluarte en la portería.
El primer tiempo estuvo carente de posibilidades de real peligro, aunque las mejores llegadas corrieron por parte de la visita. Matías Campos lo tuvo luego de sacarse un par de jugadores y rematar desviado y Jean Meneses lo intentó con un soberbio remate cruzado que Assef manoteó con dificultad. El cuadro del ancla por su parte tuvo un tiro bombado que exigió al máximo al golero Fernando de Paul, quien envió al tiro de esquina.
En el segundo tiempo y cuando San Luis hacía mejor las cosas, los locales lograron abrir el marcador. Corría el minuto 66 y un rápido contragolpe por el sector izquierdo del ataque chorero terminó con un desborde sin marca de Umaña, que derivó en un centro que conectó Ronnie Fernández ante la pasividad de los centrales canarios. Luego del gol Naval replegó sus líneas con astucia y los canarios intentaron una y otra vez lograr el empate. Martínez lo tuvo al quedar solo y mandar el balón a las nubes y Assef se transformó en la figura del cotejo al tapar sendos remates de Meneses y Césped.
La victoria de Naval sin duda le puso un condimento especial al torneo. En la penúltima fecha se enfrentarán canarios y huaicocheros en Quillota, duelo que de terminar en empate o victoria local derivaría en el campeonato de San Luis. Un triunfo de Barnechea pondría las cosas al rojo vivo puesto que ambos equipos quedarían a un punto de distancia, teniendo San Luis que viajar a Temuco y Barnechea recibir a Copiapó en la última fecha.