Seguinos en redes:

El gran favorito de la Primera B 2024 sufre: Los pecados de Santiago Wanderers

¿Se cae un favorito? Los pecados del Santiago Wanderers 2024.

Santiago Wanderers es un club que debido a su historia siempre es uno de los candidatos al ascenso y este año esa chapa se hizo mucho más fuerte debido a la campaña realizada el 2023, temporada en la que estuvo dos veces cerca de conseguir los boletos a Primera División.

“No te pierdas la información experta sobre el fútbol chileno para apostar mejor usando el codigo promocional betano.

Con la etiqueta de gran favorito, arribó al campeonato nacional de Primera B 2024, un “mote” que por ahora le está quedando grande, debido a una serie de problemas que lo han afectado tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque tiene un partido menos -pendiente frente a San Luis de Quillota– la tabla de posiciones evidencia la, hasta ahora, pobre temporada: duodécimo, con 12 puntos.

¿Se cae un favorito? Los pecados del Santiago Wanderers 2024

En cuanto a lo futbolístico, al no poder conseguir el ascenso el año pasado, rápidamente la dirigencia trabajó en renovar tanto al cuerpo técnico como a algunos jugadores claves, manteniendo así la columna vertebral que los hinchas pedían para este torneo: Eduardo Miranda, Andrés Barboza, Joaquín Pereyra, Jorge Gatica, Marcelo Cañete. Esto hizo crecer aún más las expectativas en el puerto, pero a falta de pocos días para empezar la competencia se confirmaron las ventas de los canteranos Lucas Cepeda y Paolo Guajardo, a Colo-Colo y Audax Italiano, respectivamente.

Fueron bajas que claramente afectaron los planteamientos y tácticas del técnico Francisco Palladino, quien si bien no lo ha expresado públicamente, no cuenta con las mejores piezas para encontrar su fútbol y eso ha quedado demostrado en que en diez partidos disputados ha utilizado cinco formaciones distintas, una búsqueda que no le ha dado los resultados esperados.

Consultado sobre los constantes cambios en el equipo titular, Palladino aseguró que “eso habla del trabajo de asimilación del plantel a buscar alternativas de mejor funcionamiento buscando adaptar primero cuestiones nuestras, y después, pensar con qué formación podemos hacer más daño al rival”

En la mirada del entrenador, ha habido algunos destellos, como el segundo tiempo frente a Deportes Limache. “Si manejamos lo que fue el segundo tiempo y parte del primer tiempo, creo que el equipo sigue demostrando buenos momentos, tenemos que sostenerlo, tenemos que reflejarlo en resultados. Pero el equipo viene a nuestro criterio, mostrando cosas que estamos seguros que vamos a consolidar a lo largo del torneo“.

Una consolidación que aún no llega. Dicho está, hoy en decano del fútbol chileno marcha en la 12ª posición, con solo 12 puntos, sin conocer de victorias hace cinco partidos y con tres empates consecutivos.

Problemas también fuera de la cancha: premios y pérdidas

A todo esto se suman las molestias que según reveló EnCancha, existen en el plantel, debido a los retrasos de los pagos de salarios y la discrepancia con los premios de Copa Chile.

Respecto a lo extra futbolístico y en específico a lo dirigencial, ha habido algunos cambios, tras la salida de Gianni Rivera volvió al club Luis Sánchez, quien había tenido una mala gestión a principio del nuevo milenio en la tienda caturra. No fue la única novedad, ya que en reemplazo de Cristian Chahuán, asumió como nuevo gerente de Santiago Wanderers, Rodrigo Feldstedt, quien se ganó rápidamente el repudio de los hinchas, tras adjudicarse como propia la idea del alza de las entradas en mas de un 20%.

En cuanto a lo monetario ha sido un año negro para los porteños, el jueves pasado El Mercurio de Valparaíso, dio cuenta que las perdidas del año 2023 fueron por $1.137.000.000, prácticamente, duplicando el monto del 2022, cifra que se empinó hasta los $606.000.000.

La situación económica hoy en día esta muy difícil de mejorar debido a que Santiago Wanderers no cuenta con un main sponsor esta temporada. Según lo que pudimos averiguar en PrimeraBChile, hubo una casa de apuestas que hizo una oferta, la que fue desechada, esperando que llegara una mejor opción, lo que hasta ahora no se ha producido

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el panorama es desolador, ya que lo más probable es que al igual que el año pasado, no lleguen refuerzos a mitad de temporada y la única opción para remontar quede supeditada a un alza de nivel del actual plantel o a la aparición de algún canterano que pueda refrescar las opciones con las que cuenta Francisco Palladino.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl.

LEE TAMBIÉN:

Dejó Cobreloa y ya se lo pelean en la Primera B: Los hinchas que quieren a Astorga como su nuevo DT

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: