Santiago Morning e Iberia se enfrentaron en el segundo duelo de la jornada sabatina de la quinta fecha del transición. Fue empate cero a cero en un duelo que terminó con la azulgrana con nueve jugadores, por lo que la igualdad puede considerarse valiosa en las huestes angelinas.
En el primer tiempo no hubo grandes emociones, el duelo era equilibrado y costó que ambos elencos se acercaran a las porterías rivales. Una tapada de Hernán Muñoz en los 20′ de juego tras un cabezazo de Aguilera fue una de las aproximaciones de consideración pero no mucho más.
Santiago Morning intentó en el segundo tiempo pero sus opciones se vieron mermadas por dos cambios obligados que debió realizar. Cuando se iniciaba el complemento, el buen defensor haitiano Ricardo Ade se lesionó debiendo ser reemplazado por Sebastián Contreras. En los 64′, Hernán Muñoz también presentó molestias e ingresó en su lugar el arquero José Aguilera.
La visita tenía el control del balón pero no generaba gran peligro, salvo un intento de Marcelo Jorquera, quien de palomita casi convierte el desequilibrio. En respuesta Santiago Morning tuvo dos tiros en los palos, en las que serían las más claras para los bohemios.
Ya sobre el final, la azulgrana debió replegar completamente sus líneas. En los 82′ y por doble amarilla se fue expulsado Sebastián Silva. Tras cartón, en los 85′, Giovanni Asken también vería la segunda amonestación, dejando a su escuadra con nueve elementos. Luis Landeros movió sus piezas para cuidar el empate y envió a la cancha a Diego Opazo por Braulio Baeza para cerrar el compromiso.
Así, Santiago Morning cedió importantes puntos de local y comienza a alejarse de las primeras posiciones tras un excelente arranque de competencia. Iberia en tanto, suma de visita, lo que siempre es positivo y se ubica decimotercero en la tabla del coeficiente de rendimiento, con 1,06, respirando algo más aliviado.
En la próxima jornada la azulgrana recibirá a Coquimbo Unido, claro que antes, a mitad de semana se medirá con Colo Colo en el Ester Roa de Concepción por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, duelo programado para las 20:30 horas. Santiago Morning recibirá a San Marcos de Arica.
Fotografía gentileza Sintonía Deportiva /Ricardo Ríos.
También podría interesarte: Breves: Jugador de Santiago Morning parte del club, doblete de Abreu da la vuelta al mundo
Revisa la programación de las revanchas de los equipos de la B en los octavos de final de la Copa Chile