Síguenos en redes:
GoogleNews

La Calera suma tres triunfos en línea pero los cementeros quieren más: “No nos podemos quedar con esto”

Deportes La Serena, Rangers y el fin de semana recién pasado, Unión San Felipe. Esas han sido las últimas víctimas de Unión La Calera en el torneo de transición, certamen en el que los cementeros se están jugando el todo por el todo para mantenerse en la B.

Los tres triunfos en línea más el empate en la primera fecha frente a Cobresal, colocan a los caleranos en la segunda ubicación, a tres unidades del puntero, Deportes Copiapó. Pero los rojos saben que lo hecho hasta ahora no es suficiente: deben seguir en racha para alejarse del descenso.

“Conforme pero no nos podemos quedar con esto”, aseguró finalizado el compromiso el técnico Víctor Rivero. “Debemos seguir, nos propusimos que no nos debían marcar, analizábamos a Unión Española, va puntero del fútbol chileno, en cinco partidos no le han marcado goles y lleva cinco, teníamos que mantener el orden”, agregó.

En esa misma línea, el entrenador manifestó que “estamos contentos pero hay que tener mesura, seguimos en una posición incómoda, era un partido clave porque era prolongar el haber ganado dos partidos seguidos, cancha difícil, equipo muy complicado, venían de una semana muy buena, de ganar a Iberia y empatar en Temuco”.

Responsable de la seguridad en la retaguardia ha sido el golero Lucas Giovini. El portero agradeció el masivo apoyo de la hinchada que se hizo sentir en San Felipe. Ya son tres las fechas en las que no le marcan. “El equipo hizo lo correcto para mantener la valla en cero, se aplicó en todas las líneas, lo hicimos casi a la perfección, los dos contenciones jugaron un muy buen partido. Se me puso la piel de gallina cuando veía entrar y entrar gente, me acaban de decir que quedó gente afuera, soy muy orgulloso de defender este equipo, fuimos locales sin ninguna duda”.

Otro que tuvo un excelente desempeño fue Lucas Fierro. Ingresó en el segundo tiempo y en la primera que tocó, sentenció el definitivo 2 a 0. “Mi primer gol como profesional, muy feliz, espero seguir sumando minutos, aportar al grupo, lo importante es sumar de a tres”, apuntó.

Y si de jugadores que pasan por un buen momento se trata, Wilson Piñones aportó con el primer gol de la tarde. Ya lleva dos, porque en La Serena, marcó el único tanto del compromiso. “Uno quiere hacerlo lo mejor posible, este grupo está para grandes cosas. El partido te va dando confianza, estábamos con Paulo viendo que hacíamos, tomé la decisión de pegarle, salió un buen gol para bien del equipo”.

El próximo rival de los cementeros será Deportes Puerto Montt, el sábado a las 15:00 horas en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Fotografía gentileza www.efectocementero.cl
También podría interesarte: Unión La Calera superó a domicilio a Unión San Felipe y se coloca segundo en el transición
Unión La Calera sumó un nuevo triunfo y dejó a Rangers como colista exclusivo del transición

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: