Magallanes pretende volver a la brevedad al estadio Municipal de San Bernardo, reducto en el que ha sido local prácticamente todo el año, salvo en sus últimas dos presentaciones como dueño de casa.
Ante Deportes Iquique -fecha 22 de la Primera B– jugó en el Municipal de La Pintana. El estadio de San Bernardo, no estuvo disponible ya que se realizaron actividades de índole político; ahora, en la jornada 24, debió trasladarse hasta Rancagua para ser “anfitrión” en El Teniente. Fue ahí, donde acabó su invicto como dueño de casa ya que cayó por la mínima ante Santiago Wanderers.
El equipo, el plantel, la institución, no se sintieron en casa en la Región de O’Higgins. Así lo dejó claro el técnico Nicolás Núñez, quien además, reveló que el club realizó un millonario esfuerzo para regresar a la brevedad a San Bernardo.
De paso, el técnico de la “Academia”, adelantó una buena noticia para los hinchas albicelestes. De aquí a fin de año, el Municipal de San Bernardo será de uso exclusivo de Magallanes.
Programaciones que alejan a los hinchas
Respecto de las programaciones -15 horas un viernes, día laboral- el estratega apuntó que eso ya no es resorte de los clubes.
En ese escenario, ¿Es pan para hoy y hambre para mañana que el público no pueda asistir al estadio? ¿Cómo se le transmite a los más pequeños las ganas de ir a apoyar a sus equipos?
¿Podrían, cuerpos técnicos y jugadores, plantear, a través del SIFUP, la necesidad de encontrar una solución?
Magallanes quiere volver a la brevedad a San Bernardo y por lo mismo, realizó un esfuerzo económico. Los horarios y días en que juegue, ya no son resorte de la “Academia”, dependen de la TV y la ANFP.
Fotografía Cristian Sepúlveda.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Nicolás Núñez tras la derrota de Magallanes: «El primer tiempo Cobreloa nos superó»
Confirmado: Magallanes recibirá a Wanderers fuera de la región Metropolitana