Todavía dolía en el sur, la derrota sufrida la semana pasada a manos de Concepción. Por eso, Deportes Temuco salió dispuesto a no repetir los errores de la fecha anterior y terminó imponiéndose con justicia a otro cuadro de la Región del Bío Bío: Naval, elenco que sigue sumergido en una crisis futbolística que lo tiene como colista del Clausura.
En el primer tiempo la superioridad del local fue evidente. Por eso no extrañó que en los 25′, Misael Dávila colocara la primera cifra, tras capturar un rebote y superar a Luis Ignacio Assef. Naval no encontraba respuestas y solo apostaba al contraataque, aunque sin generar mayores ocasiones de gol. Pese a esto, el cuadro de Mario Lepe pudo ponerse en igualdad, pero el tanto de Pablo Corral fue anulado por posición de adelanto.
En el segundo tiempo la situación no varió. La visita no tuvo los argumentos para ir por el empate y ya bien entrado el compromiso, Óscar Ortega colocó el 2 a 0, desde los doce pasos cuando el reloj indicaba los 80′ de juego.
Con este resultado Temuco llega a cuatro unidades en el Clausura, certamen en el que marcha en la quinta ubicación, mientras que en la tabla general suma 26 positivos y es duodécimo. Los albiverdes se medirán el próximo fin de semana con Curicó Unido.
Naval en tanto es último en la clasificación de este campeonato, en el que no ha sumado puntos. En la clasificación global es décimo con 27. En la próxima fecha el ancla, el “cañoncito” jugará el clásico frente a Deportes Concepción.