Consumada la debacle de Deportes Melipilla en Santa Cruz, reducto en el que cayó 2 a 1 ante el cuadro local, resultado que lo condenó a Segunda División, conversamos con el comunicador Gonzalo Tapia, quien con una larga trayectoria en el Canal57 de Melipilla y en la Radio del Maipo, conoce pormenores del panorama de los “Potros”.
Por lo mismo, era voz más que autorizada para entregar una opinión respecto a los errores que se cometieron durante la campaña. En ese sentido, Tapia partió apuntando a la conformación del plantel y en esa línea, cuestionó, directamente, el arribo de una gran cantidad de jugadores de Lautaro de Buin.
En esa misma línea, calificó la situación de “extraña” y advirtió que era previsible a principio de temporada un resultado como el que finalmente se dio: descenso.
Los jugadores tampoco escaparon del escrutinio. La expulsión de Cristian Magaña ante Santa Cruz, estuvo en el centro del análisis.
El panorama que se abre para el club es de total incertidumbre. En 2023 No habrá dinero por concepto de televisión ya que los clubes de Segunda quedan fuera del reparto de las platas provenientes de TNT Sports. Además, el club enfrenta una denuncia de la Unidad de Control Financiero, de la ANFP.
Hasta Santa Cruz no llegó ningún directivo de la plana mayor de Deportes Melipilla. En serio, ninguno.
Aunque ya está descendido, Deportes Melipilla tiene algo que decir en la última fecha. Si le gana o empata con Deportes Iquique, manda al descenso a Arturo Fernández Vial. Si pierde, le abre una ventana al “Almirante”, que con un triunfo en San Felipe, se salva.
Han sido meses difíciles para el hincha de Deportes Melipilla. La temporada anterior terminó con un descenso por secretaría; ahora caen a Segunda División. La gloria de llegar a Primera División en la campaña 2020, se esfumó. Hoy prima el dolor.
Deportes Melipilla vivió una verdadera debacle el 2022 y las consecuencias están a la vista.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Audio) Delantero de Melipilla reconoció pelea con compañero: «Cuando hay frustración, se sale de control»
Melipilla cayó en Santa Cruz, se despidió de la Primera B y le dio una nueva vida al Vial