Unión La Calera está enfrascada en una doble lucha. Por una parte, mira con especial preocupación la tabla del descenso ponderado, en la que marcha última con 34 puntos. Por otra, está atenta a lo que pase en el transición, ya que con 16 unidades, es líder de esa clasificación junto a Deportes Copiapó.
La prioridad es zafar del descenso, sabiendo que una buena sumatoria de puntos les permitirá estar a final de semestre, metidos de lleno en la pelea por llegar a esa definición con San Marcos de Arica. Y pensando en ambas tablas, tendrán un duelo crucial el fin de semana posterior a fiestas patrias.
El compromiso frente a Coquimbo Unido había sido pactado para el sábado 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Lucio Fariña Fernández. Sin embargo, el día y el horario fueron modificados, por lo que definitivamente se disputará el domingo 24 a las 16:00 horas en el mismo recinto.
“¡Atención aurinegros! El encuentro entre U. La Calera y Coquimbo Unido será el domingo 24 a las 15:30 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota!”, informó hace unos instantes la cuenta oficial de Coquimbo Unido en Twitter @coquimbounido.
El partido también es fundamental para los piratas, que marchan a apenas tres unidades de los punteros y con un partido pendiente frente a Iberia de Los Ángeles, el que aún debe ser programado. Válido por la séptima fecha, el duelo debió ser postergado debido a la participación de azulgranas y aurinegros en la Copa Chile.
El torneo entra en su segunda mitad y comienza a definirse en la parte alta y en el descenso.
También podría interesarte: Firme como el cemento: Todos marcan, todos corren
Ledezma fue el verdugo de Cobreloa: Coquimbo Unido acecha al puntero