Seguinos en redes:
GoogleNews

Astorga, el arquitecto del regreso de Cobreloa a Primera: “Mucha gente pidió mi salida pero fui fuerte”

Emiliano Astorga hizo historia con Cobreloa.

Emiliano Astorga hizo historia con Cobreloa. Luego de ocho años de ausencia en el fútbol grande de Chile, Cobreloa conquistó el título de Primera B y retorno a la Primera División. El “Zorro” volverá a ser animador en la máxima categoría de nuestro balompié.

Clave en la obtención de este título fue el director técnico, Emiliano Astorga. El estratega puso toda su experiencia al servicio de la tienda naranja y reconstruyó un equipo que en los últimos años, incluso se codeó con la opción de irse a Segunda División. Su cara lo decía todo, cuando conversó con los medios, luego del triuno en Talca, frente a Rangers, por 2 a 1.

Esto te reconforta mucho, de haber podido lograr el ascenso, el campeonato, después de haber pasado por muchas cosas durante estos dos años que llevamos consecutivos acá en el club. No fue fácil, fue difícil la tarea, el año pasado tuvimos un tropiezo en última instancia, nos caímos, quedamos muy tristes, muy amargados por no conseguir el campeonato el año pasado, haciendo un tremendo campeonato, el puntaje que sacamos“, comentó el arquitecto del título de Cobreloa.

Hubo que reamarse para el 2023, siempre pensando en ir por el premio mayor. “Conformamos un plantel muy competitivo, con muchos jóvenes que aportaron mucho también a lo que es el campeonato y eso son méritos muy importantes, levantar a Cobreloa, llevarlo nuevamente a primera división en base a un trabajo serio, responsable, con vaivenes por momentos, pero tuvimos la capacidad de resistir y levantarnos”, detalló Astorga.

Emiliano Astorga hizo historia con Cobreloa pero para ello, debió sortear situaciones difíciles, complejas. “En momentos mucha gente pidió mi salida y eso no hay que desmentirlo, rayaron murallas, gente que nosotros sabíamos quienes eran, pero yo ahí fui fuerte, mi familia sufrió, pero tuvimos la capacidad de levantarnos y eso es importante, cuando uno se levanta en el trabajo, lo hace mejor técnico, mejor hombre, hoy hemos aportado mucho al club, le dimos una alegría inmensa a toda la gente que nos vino a apoyar y a toda la gente que está en Calama“.

Sobre sus sentimientos, reconoció que “una alegría inmensa, para mi también es esforzado, no es fácil, me llevo críticas en los momentos malos, me duele, la familia sufre y he tenido la capacidad de resistir muchas cosas, en este club sobre todo he pasado por muchas cosas negativas a veces, pero he tenido la capacidad de levantarme y eso es la alegría que me da a mi haber conseguido el logro”.

¿Se quedará en la tienda minera? “Tengo que conversar con los directivos, ustedes lo saben, no es que lo diga yo, el club institucionalmente no está bien, de recursos no está bien, lo manifesté al hincha, que nosotros para poder volver a ser un club grande como era en los tiempos atrás de Cobreloa, que peleaba los primeros lugares, que clasificaba para copas, hay que luchar mucho, hay que trabajar mucho y poder mejorar muchas situaciones que tiene el club, internamente, y esa es la tarea y la función de todos, no solamente de la gente que está a cargo ahora, si no que de todo el grupo, todo el hincha, porque hinchas tenemos muchos. (…), pedirles eso, el club necesita mucha ayuda para poder levantarlo”.

Por último, abordó la fiesta que se desató en Calama y en diversos lugares de Chile. “Me imagino como debe estar contenta la gente en Calama…en todo el país la gente nos ha seguido mucho y eso es válido también, creemos mucho en la gente, por eso pido eso, sigamos mejorando al club en todos los aspectos, no solamente en lo deportivo”.

Emiliano Astorga hizo historia con Cobreloa: el “Zorro” vuelve a ser de primera.

Fotografía Patricio Arias/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN

https://primerabchile.cl/noticias/incidente-en-festejos-de-cobreloa/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: