Con la obligación de ganar para asegurar el liderato del Clausura por una jornada más, Unión San Felipe se presentó en el Santiago Bueras, reducto donde se midió con el irregular Magallanes de Osvaldo Hurtado.
Desde el comienzo se notó que el Uní – Uní quería imponer sus términos. De hecho, las ocasiones más claras en el amanecer de partido fueron para los del Valle del Aconcagua, quienes a través del talentoso Sebastián Zúñiga, se las arreglaron para poner en problemas al meta de la “Academia” Rainer Wirth.
Sin embargo, el cuadro de Sebastián Rambert careció de precisión en los minutos finales, lo que le pasaría la cuenta ya que fueron los albicelestes los que se pusieron en ventaja a través de Ignacio Troncoso quien marcó cuando el reloj indicaba los 22′. Sin embargo, cuando finalizaba la primera fracción, Zúñiga decretó la igualdad a uno, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, San Felipe salió en busca de los tres puntos y rápidamente consiguió la ventaja a través de Jorge Sotomayor, cuando los equipos recién se reacomodaban en el terreno del Santiago Bueras.
Parecía que los foráneos lograrían imponer sus argumentos futbolísticos, pero se complicaron con la expulsión de Gastón Sirino, lo que los obligó a retroceder sus líneas peligrosamente, lo que permitió que Magallanes se aproximara a la portería del meta Aguilera.
Fue así como los dirigidos por el “Arica” Hurtado lograron dejar el marcador en tablas. En los 77′, Carlos González, quien reemplazó a José Luis Villanueva, sentenció el definitivo 2 a 2.
Con este resultado, San Felipe mantiene momentáneamente el liderato del Clausura con 11 unidades, aunque puede ser superado por Deportes Concepción y Santiago Morning, cuadros que se enfrentan este lunes. En la general en tanto, es cuarto con 39 positivos. En la próxima fecha, el elenco sanfelipeño se medirá con Barnechea, rival directo en la lucha por el ascenso.
Por su parte, Magallanes es duodécimo en el Clausura con cinco puntos y en la acumulada marcha décimo con 31. Los carabeleros ahora recibirán a Santiago Morning.