Ha sido una de las teleseries del mercado de verano de cara a la temporada 2023 de la Primera B e incluso el representante de Óscar Ortega, Julio Pinto, acusaba, durante la jornada del martes, a Cobreloa de ser un “club poco serio”. Esto, ya que desde la perspectiva de Pinto, los naranjas un día ofrecían una cosa y al siguiente, otra.
Por lo mismo, parecía que el “Buncho” se alejaba de Calama, con lo que la opción de renovar en Santiago Morning cobraba fuerza. Sin embargo, la operación no estaba del todo caída y de hecho, los contactos se reactivaron, de acuerdo a la información que manejamos, durante la tarde del martes.
En ese sentido, Cobreloa volvió a realizar una propuesta en la que se mantuvieron los dos años de contrato y se mejoraron las condiciones para la firma de Óscar Ortega, quedando el futbolista, muy cerca de estampar, finalmente su firma en los naranjas. De esta forma, el cuadro loíno sumaría a un talentoso delantero, quien ya fue campeón de la Primera B el 2020 con Ñublense.
Recordemos que el elenco de Emiliano Astorga suma por ahora un refuerzo: el mediocampista y también defensa central Luis García, procedente de Santiago Wanderers. Además, renovó a los defensas Bastián San Juan y Juan Carlos Soto.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Tras cerrar su primer refuerzo, Cobreloa ya tiene dos renovaciones
¡Y no le renovaron! Los notables números de Matías Cano en las últimas temporadas en la Primera B