Diego Opazo se convirtió en un referente en las últimas campañas de Deportes Puerto Montt, llegando incluso a portar la jineta de capitán del cuadro sureño. Sin embargo, toda historia tiene su final y precisamente, el cierre de la temporada 2022 del ascenso, marcó el término de la experiencia de Opazo en el cuadro del “Velero”.
Fueron tres años donde vivió un cúmulo de emociones y experiencias que lo hicieron crecer, significativamente, no solo como jugador, principalmente, como persona. Así lo reconoció el propio Opazo, a la hora de dejar un emotivo mensaje de despedida en las redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram.
“No pensé que llegaría el día en que me tendría que despedir después de 3 años de este hermoso Club Deportes Puerto Montt y esta hermosa ciudad que es Puerto Montt”, apuntó Opazo.
Agregó que “llegué aquí con muchas dudas y nunca pensé que aquí en PUERTO MONTT me pasarían las cosas más lindas e importantes de mi vida, me casé y formé mi familia, pude vivir el nacimiento de mi primer hijo, JosePedro (hincha de DPM) y que fue al estadio Chinquihue cuando apenas tenía un mes de vida y no se perdió ni un partido con mi chica @danirojasrojas En pocas palabras nos enamoramos del club y la ciudad”.
A renglón seguido, expresó que “quiero que sepan que trate de dar lo mejor de mi en cada partido y ser el mejor capitán para el equipo, demostrar con el ejemplo y tratar de representar a la gente de Puerto Montt gente NOBLE, HUMILDE Y TRABAJADORA unos verdaderos hijos del temporal”.
Por último, lamentó no llegar a Primera División. “Perdón por no dejarlos en donde se merecen en primera división, tres temporadas peleando liguilla y no lo logramos. Pero sé que en un futuro lograrán el sueño de volver a la serie de honor. Hoy tengo que partir pero espero que solo sea un hasta pronto. Con mucha pena me despido de ustedes y que quede bien claro no porque quería irme, pero las cosas no se dieron como pensé que ocurrirían. Y esto es lo lindo del fútbol, nos veremos nuevamente en donde más nos gusta estar, en la cancha y en el hermoso estadio Chinquihue.
“Y como dijo un gran amigo, Puerto Montt es su gente, el resto ya lo saben”, sentenció el capitán, Diego Opazo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Puerto Montt se sigue reforzando con viejos conocidos de Erwin Durán
Puerto Montt se queda sin fondos para refuerzos: buscará en Segunda y Tercera División