Los “pumas” volverán a disputar el Campeonato de la Primera B Chile luego de 11 once años continuos en la Primera División de nuestro fútbol. Los nortinos terminaron en la décimo sexta ubicación del torneo 2022 debiendo retroceder una categoría. En este contexto, Antofagasta se arma para el ascenso e integra a un lateral derecho a sus trabajos.
Se trata de Jens Buss, jugardor que en la temporada recién pasada fue cedido a préstamo a Deportes La Serena, el otro elenco descendido a la categoría de plata de Chile. Con los “papayeros”, el jugador de padres alemanes y con paso en inferiores por Universidad Católica, Palestino y O’Higgins participó en 16 de los 30 encuentros de la competencia sumando un total de 1076 minutos.
Buss se integró a los trabajos que comanda el estratega John Armijo pero aún podría salir a préstamo para permanecer en la Primera División, tal como informa Moi Aracena en sus redes sociales.
INFO✅ JENS BUSS se integró a los entrenamientos de @ClubAntofagasta . Recordar que el lateral mantiene contrato vigente con Los Pumas pero aun puede salir a prestamo buscando seguir en Primera. @ealhornoradio pic.twitter.com/torJiwgESc
— Moi Aracena (@PumaSantiaguino) December 21, 2022
Antofagasta tiene a su primer refuerzo pero vio partir a su portero
Para el torneo del año siguiente, que comenzará a disputarse en Febrero de 2023, el CDA ya aseguró los servicios de Mario Larenas, lateral izquierdo que en 2022 defendió los colores de Unión Española.
En los albicelestes suenan algunos nombres como José Bandez, quien pertenece a los nortinos pero podría ir a préstamo nuevamente a Deportes Copiapó y el mediocampista Daniel Imperiale, quien viene de jugar en Deportes Iquique. Descartado quedó el regreso de Felipe Flores, quien renovó en Magallanes, mientras que el argentino Manuel López busca desligarse del club.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Antofagasta da inicio a la era Armijo y ya tendría su primer refuerzo
Deportes Antofagasta confirma su primer refuerzo y podría asegurar el segundo