Lo pasa mal Arturo Fernández Vial, no solo por el descenso a Segunda División, también la situación económica del club es tema de preocupación para los hinchas del “Almirante” que quieren saber a cuanto asciende la deuda de la institución.
La semana pasada, los seguidores del cuadro aurinegro se reunieron en la sede del club, ubicada en calle O’Higgins, para lograr algunas certezas. Sin embargo, la Corporación indicó que la SADP no tenía ninguna obligación legal en dar a conocer el real estado de las finanzas del “Inmortal”.
En ese escenario, Diario Concepción realizó algunos cálculos, llegando a un estimativo de 300 millones de pesos en deudas, que sería lo que tiene complicado a Fernández Vial en estos momentos.
¿De dónde sale esa cifra? La planilla de jugadores, según reveló el medio penquista, costaba 90 millones de mensuales, mientras que el fútbol femenino signifca un desembolso de diez millones mensuales, aproximadamente. En el Fútbol Joven en tanto, la cifra crece hasta los 13 millones.
Lo adeudado a los acreedores, estimó Diario Concepción, se desglosa de la siguiente manera: “6 millones de la sede, 18 millones al Club Hípico, canchas, arriendos, aportes personales y hasta más de 10 millones por concepto de hidratación”, detalla la nota. También se apunta que incluso hubo una demanda de la marca deportiva KS7, por lo que hubo que destinar parte de los dineros de televisión para pagar ese ítem.
Mil 125 millones por conceptos de televisión ingresaron durante el año; otros 215 más por abonos y cuatro palcos. Así las cifras, el gasto mensual superaba los ingresos, por lo que se generó una deuda cercana a los 45o millones.
Hoy esa cifra es algo menor. Con el arreglo de finiquitos, que se contabilizan cercanos a los 90 millones, descendió el monto adeudado. “Actualmente el club debe cerca de $300 milllones”, sentenció Diario Concepción.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte:(Oficial) San Luis de Quillota asegura el retorno de un viejo conocido
La gran figura de Arturo Fernández Vial se despide del club