Luego de la polémica suscitada por los extraños cobros de Francisco Gilabert en la liguilla de promoción 2021 entre Huachipato y Deportes Copiapó, que terminó con el entonces jefe de los árbitros, Javier Castrilli, fuera de su cargo, el argentino demandó a la ANFP por despido injustificado y daño moral.
Pues bien, el trasandino salió airoso en la disputa legal y el ente rector del fútbol chileno deberá pagarle una millonaria suma. Según informó 24 horas, el fallo se ratificó este lunes en el Primer Juzgado de Letras de Santiago: Castrilli recibirá en total $147.802.885, según detalló La Tercera.
Recordemos que el “juez de hierro” como le denominaban en Argentina, había comenzado un proceso de cambios radicales en el arbitraje nacional, despidiendo a un número importante de jueces, lo que llevó a los árbitros a paralizar sus actividades. En medio de este lío, se revelaron también, audios de Francisco Gilabert que apuntaban a una intervención de Castrilli en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, para favorecer, supuestamente al primero.
Finalmente, Castrilli fue despedido de la ANFP: ahora gana la demanda y cobrará un millonario monto.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Así quedó la programación de la primera fecha luego de los cambios oficializados por la ANFP
¡Atención! Se suspendería uno de los partidos de la primera fecha del campeonato