Un opaco partido protagonizaron Curicó Unido y Barnechea, en duelo disputado en el estadio Bicentenario La Granja. El cuadro metropolitano tenía la opción de cazar, a la espera de sus partidos, a Santiago Morning y San Luis en el liderato de la tabla general.
Sin embargo, eso no se notó en la cancha, ya que ni torteros ni metropolitanos tuvieron los argumentos para acercarse a las porterías de Jorge Manduca y Luis Santelices respectivamente.
De hecho, la ocasión más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Francisco Levipán, quien provocó una excelente atajada de Luis Santelices. Fue lo único rescatable de la fracción, que terminó con pifias de los hinchas locales por el accionar del cuadro albirrojo.
En el cmplemento, ambos técnicos movieron sus fichas. Lazcano y Loncón ingresaron por Piña y Leyton en el local, mientras que Simpertegui y Acuña reemplazaron a Servín y Levipán. Pero la tónica continuó siendo la misma y el ingreso de Diego Barrios por Jefferson Castillo tampoco le dio resultado a Sergio Vargas.
Con este resultado Curicó Unido se mantiene noveno en el Clausura con 13 puntos, mientras que en la general marcha en el mismo casillero con 38. En la próxima fecha, los maulinos enfrentarán a Santiago Morning.
Barnechea en tanto, sigue en el tercer escalón de la acumulada con 46 positivos. En el Clausura en tanto totaliza 13 y es octavo. El próximo fin de semana chocará con Lota Schwager, que lucha por escapar del descenso.