Síguenos en redes:
GoogleNews

Alivio rojinegro: Rangers superó a Cobresal y se aleja del descenso: mineros quedaron colistas

Por fin! Esa fue la frase más recurrente que se escuchó en las gradas del Estadio Fiscal de Talca, finalizado el compromiso que los rojinegros sostuvieron frente a Cobresal y que terminó con triunfo piducano por 2 a 0.

Es que los 169 días que debieron pasar para que los hinchas de Rangers presenciaran un triunfo de su equipo se habían convertido en una carga para el plantel que apenas sumaba dos puntos en ocho presentaciones en el transición, rendimiento que lo estaba complicando en la tabla ponderada.El último festejo se remontaba al 16 de abril de 2017, cuando se impusieron a Curicó Unido por 2 a 0.

Desde el principio se vio un equipo distinto, con una actitud renovada y aplicado en la última línea. Concentración porque sabían que ante Cobresal se jugaban tres puntos de oro: el perdedor quedaría muy lastimado de cara a la recta final de la competencia: de hecho, los mineros quedaron colistas de la acumulada y si la competencia terminara hoy, se irían a segunda división profesional.

En el primer tiempo Rangers dispuso de las mejores ocasiones para desequilibrar. Lo tuvo Sergio Comba, también Jorge Sotomayor, José Pérez, pero el arco no se abría y Leonardo Figueroa sacaba la tarea adelante. La visita solo tímidamente se acercaba, siendo su opción más cercana, un tiro libre de Flavio Rojas. Muy poco para un cuadro que se pensó a principio de torneo, estaría en la lucha por ascender.

Ya en el complemento llegarían los goles. Y serían de gran factura. En los 60′ un tiro libre para el dueño de casa fue capitalizado magistralmente por José Pérez, una de las figuras de la cancha: la amortiguó de pecho, y de sobrepique sacó un derechazo impresionante que dejó con nula opción a Figueroa. El grito de gol fue todo un desahogo para la hinchada rojinegra.

Rangers siguió jugando mejor y pudo abrocharlo tras una excelente combinación entre Guillermo Díaz y José Pérez, que terminó el pies de Comba, pero el ariete estuvo peleado con el gol y falló cuando estaba solo ante el golero cobresalino. Minutos después sería reemplazado por Nino Rojas, quien también tuvo un par de ocasiones para anotar pero no estuvo fino en el finiquito.

La tranquilidad llegaría en los 70′, cuando luego de una infracción que Rafael Troncoso sancionó como tiro libre fuera del área cuando pareció lanzamiento penal. José Barrera no se inquietó y ejecutó de forma brillante, con un disparo furibundo arriba, imposible para Figueroa.

En los minutos finales, Cobresal insinuó una levantada pero no había tiempo y la zaga talquina no estaba para sorpresas. Rangers respira en el coeficiente luego de un transición que se le ha hecho eterno y manda a Cobresal al último lugar, con un complicado panorama, considerando que debe enfrentar la próxima semana al encumbrado Cobreloa en el clásico del cobre.

También podría interesarte: Desazón en Rangers de Talca: Solo una parte del estadio estará disponible para el duelo con Cobresal
El descenso al rojo: Los partidos del terror que marcarán la jornada dominical

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: