- Se acabó la novela: Brian Fernández no jugará en San Luis de Quillota
- ¿Otro refuerzo para Santiago Wanderers? Las palabras de Francisco Palladino con respecto a la situación del plantel
El duelo programado para este martes a partir de las 20:30 horas entre San Luis de Quillota y Santiago Morning, se jugará sin público en las tribunas del estadio Lucio Fariña Fernández. Acá te contamos la razón.
El 24 de octubre del año pasado, San Luis recibió a Deportes Recoleta en su estadio. En este encuentro, Gonzalo Bustos, jugador canario, resultó con un traumatismo leve tras recibir de cerca la explosión de un fuego de artificio lanzado desde las tribunas del Lucio Fariña.
“En el minuto 55, posterior a la celebración del primer gol de San Luis, y en el momento en que retornaban los jugadores al terreno de juego, caen fuegos de artificio, nuevamente desde el sector donde se encontraba la hinchada del equipo de San Luis (Galería Iván Mayo Román), el cual uno de ellos explotó a la altura del oído del jugador N°22 Sr. Gonzalo Bustos (San Luis), quien debió ser atendido inmediatamente por su Cuerpo Médico (durante tres minutos), tras caer al suelo. Una vez evaluado el jugador, los médicos informan al árbitro que la lesión del jugador fue de carácter leve y puede seguir en el juego», se estableció en el informe del árbitro Juan Sepúlveda.
Tras esta situación, San Luis de Quillota recibió una sanción de una fecha sin público local. La idea del club fue revertir esa sanción y, por lo mismo, apeló a la Segunda Sala. Sin embargo, la gestión no dio los frutos esperados y el castigo fue ratificado por el tribunal en enero de este año.
De esta forma, San Luis deberá jugar el duelo de este martes, por la Primera B Chile, ante Santiago Morning sin público para dar así cumplimiento al castigo recibido, y será recién en la cuarta fecha, donde recibirán a Deportes Temuco, cuando los hinchas canarios podrán ver en acción a su equipo en el principal reducto quillotano.
LEE TAMBIÉN: