Una gran presentación cumplió la escuadra carabelera en su debut en la fase preliminar de la máxima competencia continental a nivel de clubes. Con un buen juego Magallanes dio un gran paso para avanzar en Copa Libertadores.
En el estadio “El Teniente” de Rancagua, los albicelestes recibieron la visita del Always Ready de Bolivia, con la clara misión de intentar obtener una buena ventaja para tener algo de tranquilidad en el duelo de vuelta que se jugará en el estadio Hernando Siles sobre los 3 mil 500 metros de altitud.
Ya en la primera mitad se comenzó a notar el interés del cuadro local de manejar las acciones y cuando se disputaba el minuto 21, Christian Vilches remató desde dentro del área para dejar sin opciones al golero Carlos Mosquera. La “carabela” pudo aumentar las cifras en el primer tiempo pero o Mosquera o la falta de tranquilidad de los delanteros lo impidió.
En el segundo tiempo, los muchachos de Nicolás Nuñez comenzaron a manejar cada vez más el balón y gracias a un buen juego asociado siguieron aproximandose al área rival por lo que no extrañó que en los 58 minutos el juez del encuentro, Andrés Merlos, sancionará la pena máxima (luego de revisión VAR) a favor del local tras infracción del ex Colo Colo Nelson Cabrera sobre Felipe Flores.
Frente al balón se puso el propio FF 17, quien lamentablemente para las aspiraciones del “manojito de claveles” estrelló su remate en el vertical izquierdo del golero boliviano.
Pero los albicelestes no bajaron la guardia y siguieron buscando aumentar las cifras. Y encontrarían premio, primero en el minuto 80 cuando Vilches logra conectar un buen centro, el balón es rechazado en la línea visitante pero Fernando Piñero, muy atento, logra ganar de cabeza en el área chica y cobrar el segundo para los nacionales.
Nueve minutos más tarde, Cristóbal Jorquera habilitó de muy buena manera a Marcelo Filla quien definió con clase ante la salida de Mosquera para cobrar el definitivo tres a cero de los chilenos sobre los bolivianos.
La vuelta se jugará el próximo jueves 02 de marzo. a contar de las 19 horas de Chile. De lograr pasar la llave, el “Maga” deberá disputar la última llave de la fase preliminar de la Libertadores y además asegurará su participación en la Copa Sudamericana 2023.
Fotografía EFE